Jardines de Avellaneda y DIPREGEP presentan el proyecto “Las Efemérides en el Jardín de Infantes”

Será en el acto de “Entrega de Libros”, el 24 de septiembre a las 10 hs., en la Casa del Bicentenario, del Centro Cultural Hugo Caruso.

La jefatura de la región 2 de DIPREGEP – Nivel Inicial de Avellaneda, presentará el 24 de septiembre, a las 10 hs., su Proyecto Distrital 2014 “Las Efemérides en el Jardín de Infantes”. La misma se llevará a cabo en el marco del acto de entrega de libros, previsto en el salón del Bicentenario del Centro Cultural Hugo Caruso, ubicado en Colón al 400.

La iniciativa de implementar “Las Efemérides en el Jardín de Infantes”, es un trabajo que se viene preparando con el fin de recordar un acontecimiento sucedido en el pasado al que se reconstruye desde el presente, legando una continuidad con ese pasado, una resignificación en el presente para proyectar colectivamente en el futuro.

El objetivo del trabajo con efemérides en el Nivel Inicial pretende instalar una modalidad de trabajo a utilizar en las instituciones a diario, ya que es necesario retomar estas orientaciones.

Cabe destacar que la modalidad de trabajo será mediante reuniones con equipos integrados por la inspectora a cargo de la Educación Inicial, directivos, docentes, como así también la maestra de sección, quién será la que trasladará las técnicas hacia el interior del jardín e implementará el proyecto con sus alumnos.

noticias relacionadas