Irene Mercedes Aguirre expondrá en la Universidad de Cartagena de Indias, Colombia

La reconocida investigadora ha sido invitada para participar en el «V Congreso Internacional Estudios de Familias; Formas familiares en el Nuevo Milenio: Los Desafíos de la Democracia», a realizarse en esa alta casa de estudios durante agosto 2018

 

El evento está organizado conjuntamente con la Red Mundial de Estudios de familia, (REFMUR), de la Universidad de Murcia, España, la Universidad de Caldas y la Universidad Simón Bolívar. Se trata de una prestigiosa Red Mundial que nuclea a destacados académicos de Europa y América con la intención de abordar problemáticas familiares de nuestro tiempo a través de la indagación del pasado de distintos países en estudio para compartir experiencias en la materia con proyección hacia el futuro.

Irene Mercedes Aguirre, integra esa prestigiosa red mundial y ha sido incorporada en obras impresas de consulta permanente para los estudiosos de estos temas. Durante las sesiones del Congreso, se realizará la presentación del libro con los trabajos del III Congreso del año 2016, donde Aguirre es una de las autoras.

Los cambios acelerados en materia de composición y formas familiares deben atender las nuevas situaciones de conflictos, estrategias y la superación de los desafíos que plantea nuestro tiempo. De allí la relevancia de estos estudios de convocatoria mundial.

noticias relacionadas