Inician los festejos por los 70 años de la Parroquia Madres de la Misericordia de Piñeiro

El domingo 2 de septiembre a las 10 horas habrá procesión por las calles aledañas al templo ubicado en Mendoza y Brasil. La Comunidad Lituana, a través de sus distintas filiales y centros han comunicado su asistencia con trajes típicos, banderas y estandartes, para un marco más festivo del acontecimiento.

La comunidad Lituana y los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción invitan a la comunidad como inicio de los distintos festejos en el marco de la celebración de los 70 años de la Parroquia y Escuela Primaria «Madre de Misericordia” (Mendoza y Brasil, Avellaneda) a la procesión y a realizarse el domingo 2 de septiembre.

Está programada la procesión a las 10,00 hs con salida desde la plaza José Mármol y su recorrido por las calles aledañas hasta el templo, y a las 10,30 la solemne misa de acción de gracias.

Con dichos actos de inician oficialmente los festejos de la celebración de los 70 años, cuyos puntos centrales serán en Noviembre de 2012 en oportunidad de las Fiestas Patronales.

Este domingo la Comunidad Lituana, a través de sus distintas filiales y centros han comunicado su asistencia con trajes típicos, banderas y estandartes, para un marco más festivo del acontecimiento.

Es la oportunidad de dar acción de gracias a Dios por los beneficios y bendiciones recibidos estos 70 años y el momento particular de recordar a todos los benefactores, sacerdotes, religiosos, y laicos lituanos que pasaron por esta parroquia.

Este Templo y escuela de los Padres Marianos de la Inmaculada Concepción, fueron construídos con el aporte y asistencia constante a lo largo de sus años por la Comunidad Lituana, convirtiéndose en un punto de encuentro y lugar propio de dicha comunidad.

El templo fue bendecido y consagrado solemnemente el 16 de agosto de 1942 por el Excelentísimo Monseñor Juan Chimento, arzobispo de La Plata como nueva parroquia de los padres Marianos bajo la denominación «la Madre de Misericordia de Vilnius” en las calles Mendoza y Brasil de Villa Porvenir de Avellaneda y fue apadrinada por el Señor Intendente Municipal de Avellaneda escribano Don Joaquín Lacambra.

Para perpetuar la memoria de esta consagración del año 1942, en la sala de reuniones de la parroquia se encuentra expuesto el original del acta, firmada por las autoridades y personas especialmente invitadas en esa oportunidad.
Una vez finalizada la misa, toda la comunidad de la parroquia y comunidad Lituana participante, tiene prevista la participación de un almuerzo a la canasta, en la escuela de la Parroquia.

noticias relacionadas