Independiente y Racing jugarán la Copa Avellaneda a beneficio de clubes de barrio

Es una de las iniciativas que incluye el Programa «Alentar», implementado por el municipio con el objetivo de apoyar y fortalecer a las instituciones y deportistas de nuestra ciudad. Los presidentes Julio Comparada y Rodolfo Molina participaron del lanzamiento.

Independiente y Racing disputarán la «Copa Avellaneda», un encuentro amistoso organizado por el municipio a beneficio de los clubes de barrio de nuestra ciudad.
La iniciativa forma parte del Programa Municipal de Fortalecimiento para Instituciones Deportivas «Alentar», presentado el viernes último por el intendente Jorge Ferraresi, junto al Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, en el Estadio José María Gatica de Villa Domínico.

Tal como informaron desde la comuna, el Programa «Alentar» se propone «apoyar y fortalecer de manera integral a los clubes de la ciudad, abordando las siguientes líneas de acción»:

• El Incentivo Deportivo para distintos atletas de alto rendimiento de la ciudad, mediante el programa “Aliento”.

• La Solidaridad, mediante la realización de la «Copa de Fútbol Avellaneda» que tendrá fines benéficos para los clubes de barrio, de la que participarán Racing e Independiente, y contará con el aval de la Fundación PUPI.

• El Financiamiento, destinado a las entidades deportivas mediante la tramitación de subsidios.

• La Promoción Local y el desarrollo de ligas a nivel municipal en distintas disciplinas deportivas.

• El Asesoramiento mediante un respaldo contable y administrativo a las instituciones vecinales.

• Las Obras, a través de trabajos de remodelación o reparación en las sedes de las instituciones deportivas.

Ferraresi detalló que entre las obras previstas, que contemplan una inversión cercana a los 6 millones de pesos, serán construidos ocho nuevos playones polideportivos en distintos barrios de la ciudad, con el fin de fomentar el acercamiento de los vecinos al deporte.

Además, Ferraresi adelantó que entre las metas previstas para la nueva Universidad Nacional de Avellaneda, está la de instalar un Centro de Estudios y Alto Rendimiento Deportivo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento del Parque de los Derechos del Trabajador. «El proyecto de país que queremos construir se basa en la inversión permanente, para saldar así una histórica deuda con aquellos que menos tienen», aseguró.

Por su parte, el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, deseó «que el ejemplo de trabajo que pone en marcha Avellaneda se pueda trasladar y repetir en muchos Distritos de la Provincia», y destacó el «refugio democrático» que fueron los clubes de barrio durante la última dictadura militar.

Estuvieron también presentes en este lanzamiento, los presidentes de Racing e Independiente, Rodolfo Molina y Julio Comparada, respectivamente, el Rector de la nueva Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, el Presidente de la Fundación PUPI, Andrés De la Fuente y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

noticias relacionadas