Inauguró la muestra de cierre del ciclo 2014 del Hall de las Artes 

Se titula «Trifocales» y puede visitarse con entrada libre y gratuita. El Ing. Sebastián Blasco, Sr. Oscar Veloso, Ing. Jorge Calzoni y el Sr. Hugo Caruso en la apertura del Hall de las Artes.

El martes 18 de noviembre dio inicio la última muestra del año en el Hall de las Artes de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, organizada desde la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria. La exposición se titula  «Trifocales» y se compone de obras de Liliana Comesaña, Eduardo Leyes y Joe Sorge, artistas de la Cuadrilla del Arte de la Municipalidad de Avellaneda.

 

La apertura del encuentro fue realizada por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Sebastián Blasco quien afirmó: «Quiero agradecer la presencia de todos en especial al Secretario de Cultura de la ciudad de Avellaneda, el Sr. Hugo Caruso y del Rector de la UNDAV Ing. Jorge Calzoni, quien fue el fundador de este espacio».

 

«La verdad es que es un balance muy positivo el que tenemos del hall de las artes porque hemos incrementado la cantidad de exposiciones, hemos mejorado los espacios, y estamos tratando que las propuestas que tenemos encaradas para el 2015 empiecen a tomar forma y color y nos pone muy contento porque tiene que ver con las proyecciones de trabajo y la líneas de acción que hemos emprendido ya hace tiempo, obviamente, encarnadas en la conducción de nuestro Decano Ing. Jorge Omar Del Gener, que siempre nos apoya, nos empuja y nos incita a seguir adelante con todo este tipo de actividades coordinada por Oscar Veloso, en una ciudad tan rica en cultura como es avellaneda», Concluyó el Secretario.

 

Cabe destacar, que acompañando al Ing. Sebastián Blasco se encontraban el Secretario de Cultura de la Ciudad de Avellaneda, Sr. Hugo Caruso y por el rector de la UNDAV Ing. Jorge Calzoni.

 

Por su parte el Sr. Hugo Caruso expresó: «Para nosotros es un honor que la UTN tenga este espacio destinado al arte, es de gran categoría para la ciudad tener este espacio y que los artistas puedan participar, siempre digo que la UTN es un baluarte para la ciudad, fue la primera Universidad Obrera, y hoy en día está cumpliendo con esta gran labor que tiene de formar ingenieros, pero también esta por buen camino de que una universidad que está dedicada a las ciencias duras y a la ingeniería este dentro del arte, contribuyendo con este espacio y generando cultura, que es la obligación de una universidad el estar generando cultura permanentemente».

 

Por otra parte el Ing. Jorge Calzoni manifestó: «Lo importante de las cosas no es cuando alguien las hace sino si tienen continuidad o no y la verdad que lo que ha desarrollado Sebastián ha sido fantástico, la FRA tiene un desarrollo académico que nadie duda, una formación de ingenieros, pero lo que es Extensión  y lo que es cultura tenemos historia y es bueno seguir desarrollándolo, esto fue una idea de Oscar Veloso y cuando comenzamos lo hicimos con unos tornillos en la pared y luego fuimos creciendo y mejorando, el decano lo acompaño de entrada sin dudarlo».

 

Los artistas, en tanto, se mostraron agradecidos y lo expresaron comentando: «El espacio que la universidad le dedica a la cultura y al arte es totalmente hermoso y muy cálido, queremos felicitar a las personas que permiten que los artistas puedan explayar sus obras y hacerse conocer no solo en la comuna sino a la gente de otros lados que concurre a la universidad».

 

Hay que destacar que el artista Trama donó una obra de su autoría a la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria y expresó: «Esto es un sentimiento de cariño para toda esta gente que nos ha ayudado mucho y ha ayudado mucho a los artistas de Avellaneda».

 

El cierre del encuentro estuvo a cargo del conjunto de rock «La Maga Josefa». La exposición  cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Avellaneda y podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de lunes a viernes de 9 a 21 horas, en Av. Mitre 750, Avellaneda.

noticias relacionadas