Inauguraron una plaza en Sarandí, que había sido pedida por los vecinos

Está ubicada sobre el entubado del Arroyo Sarandí, entre Villegas y Mansilla, y fue bautizada como «Dra. Adriana Moreno», en homenaje a una reconocida pediatra del barrio. Es una de las obras votadas en el Presupuesto Participativo.

En el marco del Programa Municipal Presupuesto Participativo, el intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, inauguró el sábado último un nuevo espacio verde en la localidad de Sarandí, que está ubicado sobre el entubado del Arroyo Sarandí, entre las calles Villegas y Mansilla.

Tal como informaron desde la comuna, la nueva plaza fue bautizada, a pedido de la comunidad, como «Dra. Adriana Moreno», en homenaje a la reconocida médica pediatra fallecida hace 15 años, muy querida en el barrio por su trabajo social.

La nueva obra ejecutada por el municipio fue propuesta por vecinos que concurrieron a las asambleas barriales de Presupuesto Participativo que se desarrollaron en todo el distrito. Poco más tarde, la plaza se convirtió en uno de los proyectos más votados de la localidad de Sarandí en el mes de diciembre pasado.

Tal como detalla la información oficial, los trabajos en la nueva plaza consistieron en la ejecución de veredas de hormigón y la colocación de equipamiento, como bancos, aparatos deportivos, luminarias y cestos de residuos, entre otros elementos.

«Cuando los vecinos piden algo es porque lo necesitan y nuestra responsabilidad es escucharlos y ayudarlos a lograr lo que desean», afirmó el Intendente ante una gran cantidad de vecinos que se acercaron a participar de la inauguración.

El jefe comunal subrayó la importancia del programa Presupuesto Participartivo, que destina fondos de la comuna a los proyectos propuestos y votados en cada localidad, como una herramienta para que los vecinos participen de la gestión aportando sus ideas para mejorar cada barrio.

El programa ya lleva dos años en ejecución y ya son varias las obras pedidas por los vecinos que fueron concretadas.

Durante el acto, la vecina Marina Cortéz agradeció al intendente y celebró con júbilo «esta obra tan esperada». También, dedicó unas palabras a la pediatra homenajeada, a quien recordó como «una persona inmensamente solidaria, humilde y respetuosa».

Por su parte, el Dr. Daniel González, familiar de la Dra. Moreno, expresó: «Mi familia agradece enormemente al intendente y a los vecinos que fueron imprescindibles en este homenaje», expresó visiblemente emocionado.

Para finalizar el intendente Ferraresi, junto a familiares de la Dra. Adriana Moreno, descubrieron el cartel que lleva su nombre, para dejar así concluida la inauguración de la nueva plaza de Sarandí.

noticias relacionadas