Inauguraron un aula de capacitación en el Cuartel de Bomberos de Sarandí

Está ubicada en el tercer piso del emblemático edificio de la calle Magán al 400 y fue posible gracias la donación de una empresa. LLeva el nombre de “Comandante Norberto Bianchi” en homenaje a un ex bombero de la institución fallecido. Cuenta con capacidad para 30 personas, computadora y un proyector de pantalla.

El Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarandí inauguró su aula de capacitación “Comandante Norberto Bianchi”, que será utilizada por el propio personal, como así también por otros cuerpos de bomberos de la región.

El nuevo sector se encuentra ubicado en el 3er piso del emblemático edificio de la calle Magán 439 de Sarandí.

La sala de capacitación fue creada con el aporte económico de la Empresa Henkel de Sarandí, y cuenta con una capacidad para 30 personas, 15 pupitres y 30 sillas, aire acondicionado (frío-calor), PC, y un proyector de pantalla para utilizar en las distintas charlas. También cuenta con un espacio a cielo abierto donde se desarrollarán las prácticas con extintores portátiles y otras actividades de la función bomberil.

Vale destacar que todas las refacciones y el diseño de la sala de capacitación fueron realizadas por el propio personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Sarandí.

El nuevo sector lleva el nombre de “Comandante Norberto Bianchi”, en homenaje a un destacado miembro de la institución, quien en el año 2006 recibió la medalla de oro por sus 25 años de servicio y falleció el 21 de septiembre de ese mismo año, a los 49 años de edad.

Carlos Alonso, presidente de la institución Bomberos Voluntarios de Sarandí, expresó durante el acto de inauguración “estamos muy felices de haber logrado armar esta aula de capacitación, que tanto la necesitamos, para continuar con esta dinámica en la que los bomberos se capacitan permanentemente todos los rubros.

“En los últimos años, Sarandí ha crecido muchísimo y si vemos un mapa con la cantidad de habitantes que hay pareciera que el cuartel es muy chico y somos muy pocos para hacerle frente a todo lo que pueda pasar. Por eso es que insistimos en la capacitación, en inversiones para catástrofes, accidentología y ayuda al vecino en incendios. Hubo oportunidades en que bomberos de nuestro cuartel salvaron vidas, y es muy importante para toda la sociedad que eso se pueda hacer”, remarcó Alonso.

“En esta aula de capacitación también se van a entrenar a los chicos de la escuela de cadetes, que en poco tiempo van a formar parte del cuerpo activo”, completó.

“En el año 2012 dos personas del cuartel hicieron una gestión con la empresa Henkel y ellos confiaron en nosotros. Escucharon nuestra necesidad y en el mes de octubre de 2012 donaron 32 mil pesos para dar el punta pie inicial para construir esta aula de capacitación y por supuesto que no los defraudamos”, concluyó Alonso emocionado.
Por su parte, Marcelo Quercetti, suboficial principal del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Sarandí, recordó el paso del Comandante Norberto Daniel Bianchi por la institución de Sarandí.

Estuvo presente en el acto la prima hermana del bombero homenajeado, Mónica Vila, quien en diálogo con La Ciudad expresó que el aula de capacitación inaugurada “es la mejor forma de recordar a Norberto, porque desde que nació amaba los bomberos, proteger y defender al prójimo. Desde chico estudió muchísimo y era un adelantado para su época, tenía una visión que no tenían otros. Además de ser una gran persona fue un gran educador”, resaltó.

Por último, el Padre Omar Rey, perteneciente a la Parroquia Virgen Madre ubicada en la Av. Debenedetti y Roca de Avellaneda, fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones, para luego dar paso al tradicional corte de cintas y de esta manera quedar oficialmente inaugurado el nuevo sector.

noticias relacionadas