Inauguraron un Parque Infantil de Tránsito en la sede Avellaneda del Automóvil Club Argentino

La sede Avellaneda del Automóvil Club Argentino inauguró un Parque Infantil de Tránsito destinado a niños de primero y segundo grado de escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. Funciona de lunes a viernes de 9 a 16 horas, en el edificio ubicado en la calle Estanislao Zeballos 1414 de nuestra ciudad.

El Parque Infantil de Tránsito fue inaugurado el pasado 28 de agosto y contó con la participación de autoridades locales del Automóvil Club Argentino y directivos, docentes y alumnos del Colegio Francoise Dolto de Avellaneda.

 

El Parque cuenta con un programa educativo que consta de dos partes. Una teórica, en la cual los niños participan de una charla interactiva con el objetivo de incorporar y afianzar los conocimientos de seguridad vial y el uso de la vía pública. Y otra práctica, en la cual los alumnos, a través de un circuito que incluye mini calles y todas las señalizaciones de tránsito, pueden vivenciar situaciones reales de circulación, con tareas destinadas a un correcto y responsable comportamiento como peatones, pasajeros y conductores de rodados.

 

“El Parque Infantil tiene como misión orientar a los alumnos sobre educación vial, para que entiendan y sepan de qué se trata, de cómo circular en la calle, cuáles son las reglamentaciones, orientarlos a los sentidos de circulación y qué prevenciones deben tener en cuenta al momento de conducir un vehículo”, explicó a La Ciudad Carlos Lugo, Jefe administrativo del Centro Integral de Seguros Avellaneda.

 

La sede Avellaneda del Automóvil Club Argentino dispuso un sector exclusivo en su predio para el funcionamiento del Parque, que incluye un circuito con mini calles, señales de tránsito verticales y horizontales, cinco bicicletas y cinco cuatriciclos a pedal, y una sala destinada a las charlas de educación vial.
“En esta primera instancia tenemos proyectado recibir a cien chicos por semana, mientras que para el año próximo ya estamos trabajando para incrementar ese número de estudiantes”, relató Carlos Lugo.

 

“La misión fundamental del A.C.A. es poder llegar a los chiquitos para que tengan una orientación en lo que es la educación vial y posteriormente llegar a los padres. Trabajamos con el objetivo de lograr que el espacio que compartimos sea un lugar más seguro. La actividad junto a los niños desde edades tempranas permite inculcar hábitos y comportamientos adecuados que trasladarán a sus actitudes”, aseguró Lugo.

 

Cabe recordar que, desde el año 2014, el Automóvil Club Argentino puso en funcionamiento la tercera Escuela de Conducción Vial para adolescentes y adultos, ubicada también en la calle Estanislao Zeballos 1414 Avellaneda, la cual cuenta con un circuito destinado a realizar las primeras maniobras al volante y las de estacionamiento del vehículo.

 

Aquellas escuelas que deseen participar de las actividades del Parque Infantil de Tránsito deberán comunicarse a los teléfonos 4205-9121 ó 4204-4522.

 

 

noticias relacionadas