Inauguraron obras en el jardín de infantes Nº 918

Fue en el marco del plan “Refacciones de escuelas 2013”, a cargo del ministerio de Educación y la Comuna.

El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, concurrió el miércoles 13 de noviembre al jardín de infantes Nº 918, ubicado en Comodoro Rivadavia 4427, Villa Domínico, para encabezar un acto por la inauguración de obras.

En referencia a las tareas de remodelación, la directora del jardín Mabel Bojanovich se mostró sumamente agradecida al tiempo que recordó el compromiso del jefe comunal de avanzar con las obras: “Esta inauguración coincide con el 40º aniversario del establecimiento. Es un gran regalo que nos ayuda a trabajar en un ámbito seguro”.

Además, Bojanovich resaltó el trabajo en equipo que significó la obra, que consistió en la construcción de un salón de usos múltiples, baños, cocina, pintura general, ventiladores en las salas, una escalera de escape y la provisión de juegos nuevos.

Por su parte, Ferraresi sostuvo que “los derechos no se agradecen, se defienden y se naturalizan”. “Hoy ninguno de ustedes duda en que sus hijos puedan ir a la Universidad”, le dijo a los padres presentes. “Los chicos de escuelas públicas antes no tenían chances de seguir estudiando. Pero esta realidad no es casualidad”, siguió y se refirió al incremento de recursos en educación destinado por el gobierno nacional.

“Nos tenemos que acostumbrar a trabajar en buenas condiciones”, agregó Ferraresi y remarcó: “Tenemos la vocación de seguir haciendo. No dejemos de soñar”.

“El Estado está obligado a brindar igualdad de oportunidades”, siguió el jefe comunal antes de agradecer a la comunidad por “el apoyo y el compromiso”. Más tarde, realizó un corte de cinta simbólico con los alumnos y recorrió las instalaciones con las maestras.

noticias relacionadas