Inauguraron el Paseo Cultural «Carlos Núñez» en la calle San Martín al 800

Es un nuevo espacio destinado a exposiciones y actividades artísiticas, y será administrado por el municipio y la Universidad Nacional de Avellaneda. Lleva el nombre de quien fuera en vida presidente del Consejo Escolar de nuestra ciudad.

Lo que hasta no hace mucho era un desagradable terreno baldío y motivo de quejas y reclamos de vecinos, desde el miércoles pasado es un nuevo Paseo Cultural y un «pulmón» de aire puro entre torres de cemento.

Este espacio, que pertenecía al Consejo Escolar de Avellaneda, situado en la calle San Martín al 800, en pleno centro de nuestra ciudad, estará destinado a exposiciones y actividades artísticas y será administrado de manera conjunta entre el municipio y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).

Si bien las obras ya habían sido finalizadas y presentadas durante los actos por el aniversario de Avellaneda, el miércoles último fue oficialmente inaugurado por el intendente Jorge Ferraresi, junto el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes y el presidente del Consejo Escolar local, Luis Sagol, ante cientos de vecinos y representantes de entidades culturales y educativas locales que colmaron las instalaciones del predio.

El nuevo Paseo Cultural lleva el nombre «Carlos Núñez», en homenaje al ex presidente del Consejo Escolar de Avellaneda, fallecido en el mes de septiembre del año pasado. Por este motivo, la familia del ex funcionario participó del emotivo corte inaugural de cintas.

Ubicado a pocos metros de la Plaza Alsina, e integrado urbanísticamente con la renovada fachada de la Casa de la Cultura, el nuevo Paseo cuenta con un centro de exposiciones cubierto, una terraza, área de sanitarios, luminarias, bancos y bicicleteros.

Durante el acto, el intendente Ferraresi firmó un acuerdo de cooperación con el rector organizador de la UNDAV, ingeniero Jorge Calzoni, para administrar de manera conjunta la programación cultural de este nuevo Paseo.

«Es un honor para nosotros compartir este espacio, Avellaneda se está convirtiendo en un polo cultural muy importante y la Universidad no puede estar ajena a esa realidad», sostuvo el ingeniero Calzoni aprovechó el evento para anunciar que la Universidad contará el próximo año con la Licenciatura en Artes Visuales.

Asimismo, el diputado bonaerense Jorge Scipioni les entregó a los familiares de Carlos Núñez, la resolución que declara de interés provincial la apertura de este nuevo Paseo Cultural.

El cierre del acto estuvo a cargo del intendente Ferraresi, quien agradeció a la familia de Núñez por ser parte del homenaje y destacó que el nombre del nuevo paseo fue votado por unanimidad tanto por los Consejeros Escolares como por los integrantes de Honorable Concejo Deliberante. «Queremos que los vecinos valoren la ciudad en la que viven y deseen quedarse para siempre en Avellaneda», expresó Ferraresi.

Al final, la Orquesta Sinfónica Juvenil municipal interpretó tres tangos.

noticias relacionadas