Inauguraron el nuevo edificio del Instituto Municipal de Artes Plásticas

Está ubicado en la calle Arenales al 400, entre Avenida Belgrano y Colón. Tiene una superficie cubierta de 790 m2 y cuenta con un área administrativa, aulas, biblioteca, cafetería, salón de usos múltiples y un espacio para las exposiciones.

Ante una gran cantidad de vecinos, el miércoles pasado fue inaugurado el nuevo edificio del Instituto Superior de Artes Plásticas de la Municipalidad de Avellaneda, ubicado en la calle Arenales al 400, entre Av. Belgrano y Colón.

La obra, a cargo del municipio, se desarrolla íntegramente en planta baja y está formada por dos volúmenes articulados entre sí por un espacio común, alcanzando una superficie cubierta total de 790 metros cuadrados y una superficie de esparcimiento de 1145 metros cuadrados. A su vez, el primer volumen está conformado por el área administrativa, cafetería y área de servicios; en tanto el segundo se divide en aulas y biblioteca. Mientras que el espacio común funcionará como salón de usos múltiples y área para las exposiciones del Instituto, tal como detallaron desde la comuna.

En su discurso, el intendente Jorge Ferraresi señaló: «Hoy se pueden realizar estas obras, gracias a un proyecto de país, que invierte en educación un 6.5% de su producto bruto interno», y finalizó: «esto no es mágico, quizás otras gestiones tenían la intención de hacerlo, pero no contaban con el apoyo de un Gobierno Nacional como este, que les brinde las herramientas necesarias para consumarlas».

Por su parte, el rector del Instituto Superior de Artes Plásticas, Jorge Suárez, emocionado por el nuevo edificio, expresó: «No es un regalo para nosotros que trabajamos aquí, es una obra para toda la comunidad de Avellaneda, este nuevo edificio implica para nosotros un compromiso, una obligación que nos lleva a brindarles lo mejor de nosotros a nuestra sociedad», y prosiguió: «si el municipio invierte tanto dinero en esta obra, es porque confía en nuestras capacidades, por ende nos hace redoblar la apuesta para seguir nutriendo de cultura a todos los ciudadanos sin excepción», concluyó.

Más tarde, el Secretario de Cultura, Educación de Promoción de las Artes, Antonio Hugo Caruso, se refirió a la gestión que lleva adelante el intendente y dijo: «Estas obras que lleva adelante la municipalidad, no son una cuestión de ladrillos, si no de sentimientos».

También hizo uso de la palabra la coordinadora del Instituto, Estela Galve.

Luego del tradicional corte de cintas y de la recorrida por las flamantes instalaciones del edificio inaugurado, uno de los alumnos del curso de mural, Héctor Trama, le obsequió una de sus obras al intendentente Jorge Ferraresi.

Cabe destacar que la inauguración de la nueva sede coincidió con la conmemoración del 50º aniversario de la creación del Instituto Municipal de Artes Plásticas, que hasta el momento funcionaba en la calle San Martín 797.

noticias relacionadas