Inauguraron el nuevo edificio de la Unidad Sanitaria «Islas Malvinas»
Está en el barrio Nueva Ana de la localidad de Villa Domínico. Permitirá la atención pediátrica, clínica, ginecológica y, próximamente, odontológica. La obra se suma a las nuevas instalaciones del Jardín Nº 35 y Jardín Maternal Nº 5.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto a varios de los integrantes de su Gabinete, participó el miércoles último el acto de inauguración del nuevo edificio donde funcionará la Unidad Sanitaria «Islas Malvinas», ubicado en la calle Merlo, entre Obarrio y Beazley, del barrio Nueva Ana, en la localidad de Villa Domínico.
Tal como informaron desde el municipio, en el centro asistencial prestarán servicios gratuitos de atención medica pediátrica, clínica, ginecológica y, próximamente, de odontológica.
El edificio de la Unidad Sanitaria completa una serie de obras concretadas en los últimos meses por la comuna en el barrio Nueva Ana, como el renovado Jardín de Infantes Nº 35, ubicado en la calle Merlo 4160, al que concurren en ambos turnos cerca de 180 chicos, de 3, 4 y 5 años; y el nuevo edificio del Jardín maternal Nº 5 ubicado en la calle Merlo 4197, donde los padres que trabajan dejan a sus hijos de entre 45 días y 3 años a cuidado de docentes.
Durante el acto inaugural, la jefa de la Unidad Sanitaria «Islas Malvinas», Dra. Virginia Giandinoto, agradeció la obra y recordó la antigua instalación del centro de salud, «que era muy simple, pobre y sin las comodidades suficientes» y señaló que «mantenemos la misma voluntad de siempre pero, ahora, en un lugar mucho más cómodo para atender a más vecinos».
Por su parte, el Secretario de Salud, comunal Dr. Oscar Fariña, subrayó la responsabilidad del municipio por responder a las urgencias de las unidades sanitarias.
«Estamos en un barrio que vimos formarse y hoy está integrado desde lo edilicio y lo humano», aseguró Fariña, quien destacó la labor de la Dra. Giandinoto y de su equipo, quienes «a pesar del mínimo espacio para trabajar, funcionaban como una gran Unidad Sanitaria. Por eso, se merecen esta nueva casa».
Por último, el intendente Ferraresi sostuvo que lo hecho «es resultado de las políticas nacionales implementadas».
«Vivimos en una Argentina distinta gracias a la inversión del Gobierno Nacional que busca saldar la deuda histórica con los vecinos que menos tienen. Gracias a esto, el Estado está brindando los servicios que debe brindar», afirmó el jefe comunal, quien agradeció a la Sociedad de Fomento Islas Malvinas «porque nos cobijó y acompañó para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», a los trabajadores de la Salud del centro asistencial, y al iniciador del proyecto, el ex intendente y actual Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Baldomero Álvarez de Olivera, quien «marcó un camino que nos hace simple continuarlo».