Inauguraron Casa Pyme Avellaneda

La sede se encuentra ubicada en Supisiche 83 de Sarandí y tiene como objetivo promover el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios de la localidad, además brindar asistencia integral articulada entre el sector privado y el público.

El pasado miércoles 19 de diciembre se celebró la inauguración de la Casa Pyme Avellaneda, cuya sede se encuentra ubicada en Supisiche 83 de Sarandí.

El objetivo de esta institución, que se enmarca en la red federal de Casa Pyme y que cuenta con sedes en Lanús, Ituzaingó y Monteros, provincia de Tucumán, es promover el crecimiento de los micro, pequeños y medianos empresarios de la localidad, además brindar asistencia integral articulada entre el sector privado y el público.

Estuvo presente en el acto el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, el Delegado de Sarandí, Pedro De Vincenti, representantes de instituciones y empresarios locales.

Luego del tradicional corte de cintas, los invitados ingresaron al edificio, una casa de principios de siglo pasado, bellamente reciclada.

El evento comenzó con la proyección de un film que resumió en pocos minutos los años de la dictadura y, a continuación, Pablo Rodríguez, titular de HeRo Consultora y coordinador de Casa Pyme Avellaneda le agradeció al intendente Jorge Ferraresi el apoyo recibido ya «que desde la primera reunión nos impulsó a hacer esta casa».

«Cuando empezamos a pensar en la construcción de esta Casa Pyme nos dimos cuenta que el edificio estaba totalmente abandonado, solo las bases y la fachada se encontraban vivas. Fue ahí donde mi angel, como yo lo llamo, Carlos Lobelos, logró hacer esto posible», expresó Rodríguez. «Comencé a averiguar qué había pasado en este lugar y mucha gente amiga nos dio datos: en este lugar funcionó la Asociación Gente de Arte de Avellaneda o, como me gusta decirlo a mí, «buena gente de arte». Pero también esta fachada seguramente escuchó los gritos de Azucena (Villaflor) cuando se la llevaban detrás de Mitre. Para nosotros es un lugar emblemático», señaló.

«Este lugar estaba esperando un sueño, lleno de gente amiga, emprendedores, cooperativistas, de gente que quiere construir. Nosotros somos los que crecimos acá en Avellaneda. Yo me eduque acá, me formé, me recibí, muchos de nosotros somos los que compramos, vendemos, seguimos viviendo acá, somos emprendedores, somos los que queremos seguir viviendo en esta ciudad, queremos construir, elegimos quedarnos, por eso queremos que sea grande», finalizó Pablo Rodríguez emocionado.

Por su parte, Osvaldo Horn, miembro de la Comisión Ejecutiva de la Asociación Pyme a nivel nacional y empresario de Sarandí, explicó que «estos espacios tienen como objetivo interactuar entre los emprendedores, las cooperativas, las mutuales y el estado, en este caso municipal para tratar de facilitar la llegada a las herramientas que desde el estado nos ofrecen a los micro y medianos empresarios y que muchas veces por sí no tiene la capacidad de hacerlas conocer. Estamos teniendo un apoyo muy importante del Ministerio de Desarrollo Social a través del INAES – Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social – para seguir funcionando y abriendo lugares como este, queremos ser un vehículo entre el municipio y la comunidad».

Por último, el intendente Jorge Ferraresi, quien tuvo a su cargo el cierre del acto, afirmó: «Los proyectos tienen una dinámica, un proceso de transformación permanente. Y este proyecto país tiene que ver con esto, con la articulación entre los que van entrando en un sistema económico dinámico. Justamente las pequeñas y medianas industrias y las cooperativas tienen un rol importante en ese desarrollo que se viene. Seguramente vamos a trabajar en conjunto y a articular con los que van generando trabajo».

El encuentro finalizó con un brindis entre los presentes.

noticias relacionadas