Inauguran sistema de Paneles Solares en la UTN Avellaneda

Fueron colocados en el Comedor Universitario del Campus Villa Domínico (en av. Ramón Franco 5050) por iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario, el Laboratorio LENOFRA, el Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión (UTN LAT) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica. El acto tendrá lugar en el Comedor Universitario el viernes 7 de septiembre a las 16 hs.

La Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional realizará la inauguración del sistema de Paneles Solares que fueron colocados en el Comedor Universitario del Campus Villa Domínico (en av. Ramón Franco 5050) por iniciativa de la Secretaría de Bienestar Universitario, el Laboratorio LENOFRA, el Laboratorio de Ensayos de Alta Tensión (UTN LAT) y el Centro de Estudiantes de Ingeniería Tecnológica.

Se trata de un sistema autónomo de paneles fotovoltaicos que estará conectados entre sí y a un equipo inversor que transformará la corriente continua en alterna, con la posibilidad de acumular energía en un rack de baterías que, incorporadas al sistema, permitirán proveer energía eléctrica durante la noche. La energía generada tendrá una variada utilización (iluminación, conexión de dispenser de agua, TV, cargadores USB, entre otras aplicaciones).

El acto tendrá lugar en el Comedor Universitario el viernes 7 de septiembre a las 16 h, con la presencia de autoridades de la Facultad, y se realizarán también charlas con especialistas sobre la importancia del aprovechamiento de los distintos tipos de energías renovables.

noticias relacionadas