Inauguran duchas para personas en situación de calle, inspiradas en gesto del Papa

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, inaugurará esta tarde un sector de duchas que dispondrá para personas en situación de calle, inspiradas en los gestos que el papa Francisco tuvo para los sin techo en el Vaticano. La bendición está prevista para las 18.30 en el templo de la avenida Vélez Sarsfield al 1300 y será presidida por el párroco de la basílica, padre Sebastián García SCJBeth.

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, del barrio porteño de Barracas, inaugurará esta tarde un sector de duchas que dispondrá para personas en situación de calle, inspiradas en los gestos que el papa Francisco tuvo para los sin techo en el Vaticano.

La bendición e inauguración de las duchas está prevista para las 18.30 en el templo de la avenida Vélez Sarsfield al 1300 y será presidida por el párroco de la basílica, padre Sebastián García SCJBeth.

El Proyecto Duchas es una iniciativa de la Asociación Civil Miserando y la Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro, cuyo director es Luis Liberman.

La bendición de las duchas iba a estar a cargo del arzobispo emérito de San Pablo, cardenal Claudio Hummes, quien a último momento no pudo viajar al país por un problema de salud.

Las obras comenzaron en septiembre con miras a estrenarse durante el Año de la Misericordia que inauguró el Papa el 8 de diciembre, y demandaron un proceso de puesta en valor de los baños de la parroquia, tras el arreglo de cañerías, azulejos y paredes.

“Las obras en la basílica del Sagrado Corazón de Jesús constituyen el primer escalón de un largo proceso en el que, como enseña el Sumo Pontífice, políticos, empresarios y el resto de los actores de la comunidad debemos ponernos al servicio del más frágil, luchando contra toda injusticia social y por quienes estén alojados en un lugar de descarte”, dijo Liberman.

“Como políticos, es una responsabilidad cambiar el paradigma de exclusión por otro donde nadie quede fuera”, agregó.

La Cátedra del Diálogo y la Cultura del Encuentro y la Asociación Civil Miserando desarrollaron este proyecto inspirados en mensajes y gestos del pontífice argentino, y a fin de ofrecer duchas a las personas que, de manera constante u ocasional, están en situación de calle en la Ciudad.

El objetivo general de la propuesta solidaria es “ayudar a las personas en situación de calle a reencontrarse con su proyecto de vida”.

Los organizadores detallaron que la iniciativa se instrumentará en tres formas:
* Poner en valor o construir duchas, baños en parroquias, catedrales, capillas, templos u hogares.
* Construir contenedores sanitarios y ecológicos con duchas y baños en lugares que no tengan capacidad edilicia.
* Adaptar camiones de carga a fin de que puedan prestar un servicio sanitario, a fin de acercar a más personas la posibilidad del aseo personal.

Información: (011) 5032-3103, catedra@encuentromundi.org oinfo@asociacionmiserando.org y en la página web: www.encuentromundi.org.

noticias relacionadas