Impugnarían elecciones en UTN por intento de proscribir a una de las listas

Los estudiantes se movilizan hoy al Rectorado de la Universidad, donde pedirán una solución o la impugnación de las elecciones de claustro en la UTN, previstas para el 10 y 11 de junio, por el intento de la Junta Electoral, de mayoría de Franja Morada y del FETI, de proscribir a la lista 29 Frente Tecnológico Nacional.

El Presidente del Centro de Estudiantes de la UTN-Avellaneda, Javier Moreno denunció que “la Junta Electoral, dominada por el FETI y Franja Morada, pretenden que bajemos nuestra Lista Frente Tecnológico Nacional, objetando a un candidato neuquino que la integra”.

Según Moreno, “a ese integrante de la listan de Neuquén lo objetan sobre la fecha de cierre de las impugnaciones para no darnos tiempo de colocar otro postulante”, lo que significaría “una maniobra para un evidente intento de proscripción”.

Javier Moreno explicó que hoy concurrirán al Rectorado de la UTN, sito en Sarmiento 440 de CABA, “y si no obtenemos una respuesta que nos permita participar democráticamente de las elecciones de claustro, las impugnaremos y nos quedaremos en el Rectorado hasta que se resuelva la situación”, en lo que significaría una virtual toma.

La lista que se pretende proscribir es la que encabeza el actual Secretario General del Centro de Estudiantes de la UTN-Avellaneda, Julián Saragüeta.

Los integrantes de mencionado centro se reunieron ayer con el intendente Jorge Ferraresi, quien les expresó su apoyo y acompañamiento.

noticias relacionadas