Ilustrativa disertación sobre el saneamiento del Riachuelo en el Rotary Avellaneda

El licenciado Sergio Ferrari expuso sobre un proyecto de plantas de tratamiento del agua, desarrollado por la empresa Biotecnoz y validado por la ACUMAR, que se implementa de modo piloto en una zona de la Cuenca en Lomas de Zamora. En la foto, el disertante junto al asistente del gobernador distrital, Rubén Villalba (izq.) y el presidente José Pintimalli (der.).

En las instalaciones del Centro Gallego de Avellaneda, ubicado en la avenida Mitre al 700, lugar de encuentro semanal del Rotary Club de Avellaneda, el vecino de nuestra ciudad, licenciado Sergio Raúl Ferrari, presentó un proyecto de su empresa, Biotecnoz, que ya fue validado por ACUMAR, destinado al saneamiento de las aguas de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

Tal como relató el licenciado Ferrari durante su exposición, el objetivo del proyecto, que ya cuenta con una planta piloto para el tratamiento de los líquidos instalada en la intersección de las calles Colombres y Camino Negro del partido de Lomas de Zamora, es procesar diez mil litros por hora del agua del Riachuelo, devolviéndola limpia en un «nivel 4» (el nivel pedido por la ACUMAR), lo que equivale a que una persona se pueda bañar, que pueda ser utilizada con fines recreativos y que sea apta para el desarrollo de vida acuática.

Acompañado con una proyección informativa, el licenciado Ferrari aseguró que sometiendo a las aguas contaminadas del Riachuelo a una serie de procesos tecnológicos, al cabo de tres o cuatro años estarían saneadas.

Durante la disertación ante decenas de rotarios, Ferrari expresó asimismo su gran preocupación por la creciente degradación del Medio Ambiente. «En los últimos 50 años la humanidad ha consumido tanto como desde que está el hombre en la tierra, hace más de 300.000», sostuvo.

«El nivel de depredación que estamos haciendo con la tierra es terrible», graficó el disertante, un apasionado por el cuidado del Medio Ambiente y la naturaleza, quien se mostró alarmado por la proyección hacia el futuro de los niveles de consumo y de contaminación actuales.

«La tierra tiene una cantidad de recursos limitada», señaló Ferrari, quien en su relató puso en como ejemplo que «un niño de un año de edad en una ciudad urbana produce tanto impacto ambiental negativo como una persona de 50 años que vive en el monte chaqueño», ilustró con elocuencia.

Agasajo a un rotario
Durante la reunión del Rotary Avellaneda fue agasado por sus 50 años de socio Juan Castagnino, quien recibió un presente recordatorio entregado por el presidente José Pintimalli y Alberto Corral.

Al culminar la reunión, Pintimalli hizo entrega de un banderín rotario al licenciado Sergio Ferrari como recuerdo por su paso por la institución.

En la destacada y concurrida velada estuvieron presentes el asistente del gobernador rotario del distrito 4915, Rubén Villalba, socios rotarios de Sarandí y Villa Domínico e invitados especiales.

noticias relacionadas