“Hoy es un día para recordar desde la tristeza pero con mucha dignidad”

Dijo Cecilia De Vincenti, hija de Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, quien conmemoró el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia junto al Intendente Ferraresi.

Con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, encabezó el pasado miércoles, un acto en la Plazoleta ubicada en Mujeres Argentinas y Lambaré, que fue bautizada con el nombre de una de las fundadoras de las Madres de Plaza de Mayo, víctima de la Dictadura Militar y vecina de Avellaneda, Azucena Villaflor de De Vincenti.

Allí, sus hijos, Cecilia y Pedro De Vincenti, junto al Jefe Comunal descubrieron una placa conmemorativa con la inscripción: “Memoria, un pasado para tener presente”. Además, plantaron dos árboles como “símbolo de la vida”.

“Hoy es un día para recordar desde la tristeza pero con mucha dignidad”, fueron las palabras con las cuales comenzó su discurso Cecilia De Vincenti, y agregó: “Dignidad, porque hubo 30 mil jóvenes que lucharon por un país más justo para todos”.

En tanto, el Presidente del Consejo de Promoción de Derechos Humanos, Garantías Constitucionales, la Participación Ciudadana y el Voluntariado Social, Claudio Yacoy, expresó: “En el 34º aniversario del golpe genocida de 1976 podemos decir que el plan de la Dictadura nunca se pudo concretar porque quienes dieron su vida sembraron con su propia sangre la semilla de la liberación y están presentes ahora y siempre”.

Para finalizar, Pedro De Vincenti pidió a los presentes un minuto de aplausos en homenaje a las miles de víctimas de la Dictadura Militar, entre los cuales se encuentran su hermano Néstor y su madre Azucena.

noticias relacionadas