El Hospital Fiorito celebró sus 105 años con obras y distinciones

Inauguró la puesta en valor del sector de Internación del servicio de Clínica Médica y entregó reconocimientos al personal con más de 35 años de labor. También realizó una campaña de prevención de afecciones cardiovasculares.

El Hospital Interzonal General de Agudos Pedro Fiorito celebró su 105º Aniversario con inauguración de obras realizadas por su Asociación Cooperadora, entrega de distinciones al personal que cumplió más de 35 años en el nosocomio y con una campaña pública de prevención de afecciones cardiovasculares.

La campaña de Salud fue llevada a cabo entre el 4 al 8 de junio en los consultorios externos del Hospital y en la plaza Alsina y consistió en la realización de controles de presión arterial; espirometrías para detección de EPOC y Asma; un curso de reanimación cardiopulmonar; control y detección de glucemia y consejos sobre alimentación saludable, salud reproductiva y cómo cuidar la voz y la audición.

En cuanto a las obras, fue puesta en valor la Planta Alta del Servicio de Clínica Médica, que cuenta con nueve habitaciones de dos camas cada una, con baño privado; dos Offices de Enfermería diferenciados, un Estar de Enfermería, una Sala de Médicos y dos salas de Máquinas.

También fue renovada la señalética de identificación de las habitaciones y de las camas e instalado un nuevo panel llamador de enfermería en las habitaciones.

Los trabajos fueron costeadas por la Asociación Cooperadora y tuvieron un costo de 1.190.000 pesos.

Las obras inauguradas fueron bendecidas por el Obispo diocesano de Avellaneda-Lanús, Monseñor Rubén Frassia.

Por último, las autoridades del Hospital Fiorito entregaron distinciones al personal que cumplió más de 35 años de servicio en la institución y un reconocimiento a representantes de distintos medios de comunicación locales.

Durante el acto, hizo uso de la palabra el director, Dr. Mario Pinto, quien recordó en sus palabras la creación del Hospital, en el año 1913, por disposición del entonces intendente Alberto Barceló y mencionó a algunos de los prestigiosos profesionales que pasaron por el nosocomio, como Moises Polack, Alfonso Albanese, Juan Silvestre, Oscar Pángaro, Luis Pierini, Juan Carpanelli, Luis Molmenti, Edison Otero, Jorge Riva, Miguel Falasco, Rafael Inzeo y el recientemente fallecido Dr. Roberto Loianno, entre muchos otros.

Asimismo, el Dr. Pinto destacó la actividad científica y docente que desarrolla el Hospital agradeció y valoró “el apoyo y contracción al trabajo” de los integrantes de todos los servicios de salud, “pilar y motor fundamental para poder sotener y solucionar los problemas que diariamnete se plantean”.
Por último, el director del Hospital Fiorito resaltó “la colaboración incondicional brindada por la Asociación Cooperadora, la cual, a través de su presidente, Sr. Carlos Rivera, la arquitecta Ana María Reyes y demás miembros de su Comisión Directiva, trabajan codo a codo haciendo posible lo imposible para lograr la excelencia en el funcionamiento de las distintas áreas, gracias a sus obras, en pos del bienestar de los pacientes que se atienden en este Hospital”.

noticias relacionadas