Homenaje a «Rojitas» en el HCD de Avellaneda

Se llevará a cabo el viernes 28 de noviembre a las 16 horas, en la Biblioteca Azucena Villaflor, del Concejo Deliberante de Avellaneda.

El viernes 28 de noviembre a las 16 horas, en la Biblioteca Azucena Villaflor, Sala Padre Mugica del Concejo Deliberante de Avellaneda -Berisso 1383-, se realizará un homenaje al ex futbolista argentino Ángel Clemente Rojas. Mejor conocido por su apodo «Rojitas», nació en Sarandí el 28 de agosto de 1944. Se desempeñaba en la posición de delantero. Es considerado una gloria de los años 60’s y uno de los mejores jugadores de la historia del Fútbol Argentino.
Se caracterizaba por su excelente habilidad en el campo de juego y por su elegancia, poseedor de una gambeta infernal y un quiebre de cintura que hoy en día es difícil de encontrar, contaba, a demás, con mucha rebeldía y astucia lo que lo convertía en un jugador bastante temperamental.
Surgido de sus divisiones juveniles, es considerado uno de los máximos ídolos del Club Atlético Boca Juniors en donde estuvo durante un total de 10 años y donde conquistó 5 títulos. En el club xeneize disputó 222 partidos y convirtió 79 goles.
Fue internacional con la Selección Argentina de Fútbol en 2 oportunidades.

noticias relacionadas