“No habrá despidos en el Hospital de Wilde”

Así lo afirmó el Secretario de Salud del Municipio.

Ante versiones sobre el presunto despido de empleados municipales que cumplen funciones en el Hospital de Wilde, el Municipio de Avellaneda sale a desmentir esto al afirmar que en este procedimiento de traslado de este establecimiento a la órbita provincial lo que se está realizando es un traspaso de competencia.

“Para esta gestión municipal el sistema de salud es fundamental, por eso de ninguna manera se va a vaciar el Hospital. No hay ningún vaciamiento como algunos quieren hacer creer, esto quiere decir que no habrá despidos”: afirmó el Secretario de salud municipal, Dr. Luis Parrilla.

Para lograr que este traspaso se concrete en mayo de 2014 se armó una comisión para comenzar a ver la viabilidad de ésto, luego se armó una mesa técnica que llevaron sus inquietudes al gobierno provincial para que entre otras cosas se cumplan con las garantías laborales de todo el personal.

El Municipio cumplió con todo lo establecido en el acuerdo firmado con el Gobierno provincial y fuimos los que dimos el puntapié para que este traspaso se concrete.

“Con este traspaso el Hospital se sumará a la red sanitaria de la provincia para mejorar los servicios que se prestan y complementar otros nuevos”: aseguró Parrilla, y concluyó señalando que “para el Intendente Ferraresi la salud de los vecinos de Avellaneda es prioritaria”.

noticias relacionadas