Gran actuación de los infantiles del Club Regatas en un torneo de internacional

La categoría 99/00 se clasificó 3ra en la River Cup, un prestigioso certamen de fútbol en el que compitieron clubes de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela.

Entre el 25 y el 30 de julio se disputó la sexta edición de la “River Cup”, un torneo internacional organizado por el Club Atlético River Plate, en el que participaron aproximadamente 400 jugadores de Argentina, Uruguay, Bolivia, Colombia, Chile y Venezuela.

Como cada año, el torneo es organizado por la Escuela de Fútbol Ángel Labruna y tiene como objetivo crear un nexo entre lo deportivo y lo cultural. Participan jugadores de diferentes categorías infantiles y juveniles.

En la categoría “99-00” participaron 10 equipos representando a distintos países: Universidad de Chile, Club Unión de Bolivia, Academia Funza de Colombia, y por Argentina: River Plate, Independiente, Regatas de Avellaneda, Amebs, Millonarios, Academia Horacio Acosta y Academia Diablo Rojos.

Con una destacada actuación, los infantiles del Club Regatas de Avellaneda, en su primera participación, lograron alcanzar el tercer puesto de la categoría 99-00.

Regatas logró su pase a las semifinales al obtener el segundo puesto en el grupo B, detrás de Amebs y dejando atrás a Millonarios, Independiente y Academia Funza.

Mientras que por el grupo A, clasificaron para jugar las instancias finales Club Unión de Bolivia y el club anfitrión, River Plate. Las instancias finales se jugaron el sábado 30, obteniendo Regatas el tercer puesto luego de vencer a Amebs por 2 a 1.

El partido fue intenso, los chicos de Regatas supieron levantar una desventaja. Al comienzo del segundo tiempo, luego del despeje corto de un corner, Franco Diez con una volea cruzada logró el empate transitorio.
Este gol le permitió al equipo de Regatas ir por el ansiado triunfo. Fue así que con mucho coraje y algunas pinceladas de buen fútbol, el equipo se puso en ventaja faltando tres minutos para el final.

Luego de una serie de intentos, Matías Diez entró al área eludiendo a dos rivales y ante la salida del arquero definió con un toque suave al palo derecho, lo que desató la emoción y alegría de toda la gente de Regatas.

Uno de sus entrenadores, el profesor Fabio Vázquez, quien además es el Director de la Escuela de Fútbol de la institución, comentó: «Para nosotros fue una experiencia muy rica que nos dejó un balance más que positivo. En primer lugar, por el intercambio cultural que esto significa, viendo a los chicos interesarse por las diferentes costumbres de cada región y compartir un interés común que es el fútbol. Como entrenadores y formadores que somos, obtuvimos un mayor conocimiento de cada jugador fuera de lo futbolístico, tras una semana intensa de ansiedad, nerviosismo y emociones que nos permitió, al ir transcurriendo el torneo, observar la personalidad de cada uno para luego desarrollar una planificación de trabajo a futuro. Desde el punto de vista futbolístico, para un grupo que tenía poco tiempo de formación, significó la consolidación como tal y la asimilación de conceptos tan importantes como colaboración, solidaridad y esfuerzo por el compañero, para terminar conformando así un verdadero «Equipo». También es de valorar el esfuerzo y apoyo que tuvimos de los padres que nos acompañaron, lo que optimizó nuestra participación en el torneo. Los felicitamos a todos”, expresó.

La final se jugó en el propio Monumental, donde el Club Unión de Bolivia se impuso a River Plate 3 a 1 y logró el título de campeón de la categoría.

El plantel de Regatas estuvo integrado por: Nicolás Boan, Juan Cruz Mouron, Facundo Scrocco (Capitán), Juan Ignacio Duarte, Ulises Rocchia, Juan Cruz González, Ramiro Boan, Tomás Iparraguirre, Alan Calo, Felipe Martínez, Bruno Nigra, Franco Diez, Matías Diez, Ismael Ortiz Cabrera, Nicolás Gentile y Agustín López. Entrenadores: Profesor Fabio Vázquez y Fabricio Espíndola. Auxiliar de campo: Pablo Gentile

noticias relacionadas