El gobierno quiere que las empresas de micros sean como las low cost y eliminará los precios mínimos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, adelantó que van a quitar la normativa que establece el valor de los boletos para los colectivos de media y larga distancia. El lunes habían resuelto la medida pero para las aerolíneas de bajo costo.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, dio a  conocer que desde el gobierno nacional van a eliminar la norma que establece los precios mínimos en los pasajes de micro de media y larga distancia. La misma resolución adoptaron el lunes pero las aerolíneas low cost.

«La empresa de colectivo también tiene que ser low cost», dijo el funcionario nacional cuando se refirió a la perspectiva del gobierno en torno al transporte luego de haber anunciado la eliminación de la norma que establecía precios mínimos para las empresas aéreas. Al mismo tiempo, confirmó que «no habrá aumentos» en los impuestos a los vuelos internacionales.

En ese aspecto, señaló que “vamos a liberar el precio en los micros y va a pasar que la gente va a viajar más», y añadió que “recibimos una catástrofe en este tema de los subsidios, todo distorsionado y lo que hemos hecho en este proceso de ir acomodando estas distorsiones, es acompañar a lo que menos tienen”.

En declaraciones a TN, sostuvo que “siempre el objetivo es que los trabajadores no pierdan el poder de compra», y agregó que “estamos enfocados en bajar el gasto en todas sus formas».

noticias relacionadas