El Gobierno organizó el primer Encuentro Nacional sobre Violencia de Género Económica y Patrimonial

El Gobierno organizó el primer Encuentro Nacional sobre Violencia de Género Económica y Patrimonial, en el que integrantes de la Corte Suprema de la Nación y destacados abogados expusieron sobre esa problemática que se da en el ámbito familiar.

Durante la reunión se explicaron los alcances de la Ley 24.685 que define la violencia patrimonial como aquella que “busca generar un menoscabo en los recursos económicos de la mujer” y se plantearon pautas para reconocer estos casos.

 

Además, se trabajó en herramientas legales concretas para las mujeres en situación de vulnerabilidad y se acordó desarrollar una red federal de comunicación para difundir información relevante y asesorarlas.

 

Del encuentro, coordinado por el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM) del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, y el Programa WIP Argentino-R. Cyrus Vance Center for International Justice, participaron más de 100 representantes de los principales estudios jurídicos porteños.

 

También contó con las presencias del titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz y de la vicepresidenta, Elena Highton de Nolasco, quien al exponer destacó que “la violencia económica y patrimonial se da en todas las clases sociales”.

 

De las 11 mil personas que fueron atendidas en 2017 en la Oficina de Violencia Doméstica, que depende de la Corte, el 36 por ciento fue víctima de violencia económica y patrimonial.

 

A su vez, el secretario de Emprendedores y PyMEs del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, resaltó la relevancia del trabajo con estadísticas y datos precisos “para hacer cambios estructurales de cara a lograr el empoderamiento económico de las mujeres”.

 

El CEDEM es un espacio que diseña e instrumenta políticas públicas orientadas a la inserción de las mujeres en el ámbito económico con el objetivo de que aquellas que quieran desarrollarse lo puedan hacer en igualdad de oportunidades y condiciones que los hombres.

 

El área centraliza la información relacionada con la temática para su propio estudio y de cualquiera que lo requiera y también creó la Red de Redes de organizaciones de la sociedad civil que tratan estos temas con la finalidad de abrir espacios de interacción.

noticias relacionadas
Por el G20, el Gobierno permite el derribo de aviones no identificados en 100 partidos de la Provincia El área protegida estará compuesta por una zona de 460 kilómetros entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por decisión del Estado Mayor Conjunto. La costa atlántica, el sudoeste bonaerense, el sur de Córdoba y Entre Ríos serán los límites del espacio aéreo. FacebookTwitterWhatsAppTelegramCorreo El Estado Mayor Conjunto comunicó que “blindará” buena parte del territorio bonaerense desde el 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre por el arribo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aíres de los mandatarios que participaran en la cumbre del G20. El espacio protegido tendrá un radio de 460 kilómetros que incluye la costa atlántica, el sudoeste de la Provincia, el sur de Córdoba y Entre Ríos. El “blindaje” consiste en una prohibición para volar a las aeronaves que no estén identificadas desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00. Aquellos aviones que no estén identificados podrían ser derribados. El centro de la zona “blindada” será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el gran Bueno Aires y partido cómo Colón, Rojas, Lincoln, Bragado, Los Toldos, Pergamino, Salto, Junín, 25 de Mayo, 9 de Julio, Saladillo, Las Flores, Chacabuco, Carmen de Areco, Giles, Luján, Gral. Rodríguez, Mercedes, Pringles, Suárez, Pigüé, Tres Arroyos, Olavarría, Azul, Tandil, Ayacucho, Balcarce, Necochea, Las Flores, San Miguel, Brandsen, Mar del Plata, Miramar, Dolores, Chascomús. En tanto la Fuerza Aerea Argentina informó hoy que está llevando adelante "Ejercicio Integrador 2018", que se desarrolla de manera simultánea entre Tandil, Villa Gesell y la región sudeste de la Provincia