Gente de Arte inauguró el Salón Anual de Pintura

La Asociación Gente de Arte de Avellaneda llevó a cabo el pasado viernes, la inauguración y entrega de premios del Salón Anual de Pintura en adhesión a las Fiestas Patronales de Avellaneda, como lo viene haciendo desde hace cuarenta y un años.

Carlos Galán, miembro de la Comisión Directiva, al iniciar el acto agradeció el apoyo para la organización del Salón a la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, Catedral de Avellaneda Lanús, a la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, a la Familia Reguera – Mauric, a la Señora Noemí Parodi, a EDEA Encuentro de Escritores de Avellaneda, a los Rotary de Avellaneda, Sarandí y Villa Domínico y a los miembros del Jurado que estuvo integrado por Roberto Scadutto, Angel Tonelli y Mario Vodeb.

Elsa Lodeiro, presidenta de la institución felicitó a los expositores por los trabajos presentados y destacó que este evento cumple el objetivo de estimular actividades culturales, propiciar el desarrollo y la difusión de las artes plásticas, cuyo principal destinatario es la comunidad, y ayudar a crecer a la educación por el arte.

Los premios entregados fueron los siguientes: Gran premio de honor “Fiestas Patronales”: Nancy Pazzi.

Primer premio “Rotary Club de Avellaneda”: Miguel Ángel Pérez Pena.

Segundo premio “Rotary Club de Sarandí”: Claudia García.

Tercer premio “Comisión Asociados del Banco Credicoop”: Mirta Maldonado.

Premio especial “Motivo de Avellaneda” – Sra. Noemí Parodi: Lorenzo Lavaissiere.

Primera mención de honor “Fiestas patronales”: Guillermo Ziegler.

Segunda mención de honor “Rotary Club de Villa Dominico”: Saúl Nagelberg.

Tercera mención de honor “Familia Reguera-Mauric”: Claudia Lorenzini.

Cuarta mención de honor “Encuentro de Escritores de Avellaneda (EDEA)”: Lila Dupont.

Menciones del jurado Jorge Richeri, Graciela Gálvez, Marcela Nigro, Dora Sambad, Mirta Leschi.

El evento contó con la participación del Vicario de la Diócesis de Avellaneda Lanús, Monseñor Jorge Bazán, el párroco de la Catedral de Avellaneda, Raúl Rodríguez Rancati y representantes de instituciones locales.

La muestra podrá ser visitada hasta el 7 de septiembre en Alsina 234 de nuestra ciudad. Para mayor información comunicarse al 4201-7663.

noticias relacionadas