Gastón Vidoz se impuso en el tradicional “Enduro del Verano” de Villa Gesell

El piloto de Wilde se impuso entre 450 pilotos.

El motociclista de Wilde Gastón Vidoz se impuso en la categoría “Amateur” del tradicional “Enduro del Verano”, que desde hace veinte años se corre en la ciudad balnearia de Villa Gesell y en el que participan pilotos europeos, estadounidenses y sudamericanos.

Con respecto a su categoría, Vidoz destacó la dificultad de la competencia, en la cual largan al mismo tiempo 450 rodados, los cuales tienen que dar cuatro vueltas en un circuito de 12 kilómetros diseñado entre el mar y los médanos.

“Largamos y me mantuve siempre entre los primeros cinco, cuando me dieron la señal de que faltaba una vuelta, aceleré todo y tuve la suerte de pasarlos”, comentó.

“Esta carrera tuvo la particularidad que, al haber tantas motos, el banderillero no se dio cuenta y le bajó la bandera al segundo -agregó- menos mal que todos llevamos un chip que controla las vueltas de cada uno”.

Como estrategia para el triunfo, el piloto de Wilde optó por correr con un tanque adicional que, si bien lo hizo empezar con la moto más pesada, evitó la parada técnica para cargar combustible.

“Vengo entrenando desde hace muchos años, por suerte estuve corriendo todo el campeonato de tierra el año pasado y entrenando todo el verano para adaptarme a la arena y no dar ventaja”, aseguró Vidoz al comentar los secretos que lo llevaron al triunfo.

Ahora, su nuevo desafío es competir en la categoría “Profesional” a la cual fue promocionado tras la victoria en Gesell. En esta instancia, competirá contra grandes equipos como Honda, Yamaha y Kawasaki, y contra pilotos que “viven” de la práctica de este deporte.

En ese sentido, Vidoz agradeció el apoyo recibido por parte de Imprenta Valderrama, de FG Carpas del Club Unión de Wilde y de la Delegación Municipal de Wilde que encabeza Oscar Rodríguez

El objetivo para este 2013 es competir en el certamen provincial en la categoría profesional y tener una buena performance, teniendo en cuenta que es muy grande la diferencia entre los pilotos que sólo se dedican al motociclismo y aquellos como Vidoz que además deben trabajar para financiarse.

“La moto no se modifica mucho con el cambio de nivel, pero sí su mantenimiento, necesitás cubiertas nuevas en cada carrera y la moto tiene que estar siempre diez puntos porque no se puede dar ventaja”, añadió.

En ese “paso de categoría”, Gastón Vidoz necesitará casi el doble de presupuesto de lo que venía invirtiendo.

“Un piloto de un equipo oficial tiene tres motos a disposición, mientras que yo tengo una sola, por eso mi objetivo es conseguir más sponsors y representar a Avellaneda de una manera competitiva”, sentenció Vidoz.

Sus comienzos

Nacido en Gerli hace 33 años y criado en Wilde, el exalumno del “San Ignacio” y del “Loreto” llegó al mundo de las motos desde chiquito y siempre tuvo en mente correr.

“Mis padres siempre me apoyaron, con la condición de que lo hiciera en competencia y no en la calle. Empecé justamente mirando la carrera de Villa Gesell y ya me gustaba la idea de poder correr allí”, aseguró Gastón Vidoz.

Consultado sobre aquellos “docentes” que tuvo, destacó a Fernando “Nani” Boris y a Andrés Serra quienes eran pilotos que ya corrían, y a su mecánico Claudio “El Canario” False.

“Ellos me dieron una mano y yo me fui metiendo, haciendo cursos, viendo carreras y dedicándome. Mientras muchos amigos salían a bailar yo entrenaba, porque no es sólo subirse a una moto y correr”, resaltó.

“Trabajé para comprarme la moto, me fui metiendo en tema, entrenando, aprendiendo y pagando derecho de piso para poder ganar una carrera como esta, que muy pocos ganan”, resumió Gastón Vidoz, al referirse a sus comienzos y al último logro obtenido.

noticias relacionadas