Gabriela Narváez participó del Mundial de Judo Sudáfrica 2011

Es alumna del Instituto avellanedense Budokan y una de las más firmes promesas del deporte argentino. Destacada actuación del equipo de Lucha en el Torneo Provincial.

El instituto Budokan, ubicado sobre la avenida Galicia al 300 de la localidad de Piñeiro, formó en su escuelita a una gran promesa argentina del judo femenino: Gabriela Alejandra Narváez, nacida en Lanús, quien con 16 años y en su primer año en la Categoría Júnior, obtuvo la Medalla de Plata en septiembre de este año, en el Campeonato Panamericano realizado en Chile, como representante de la Selección Nacional de Judo.

El pasado 3 de noviembre, Gabriela, integrante del equipo Argentino, disputó el Campeonato del Mundo que se realizó en  Ciudad del Cabo, la delegación estuvo encabezada por el Lic. Luis Meritello, Vicepresidente de la Confederación Argentina de Judo y el equipo estuvo conformado por: Duarte Alexis (BON) -90 – Duarte Iván (BON) -81- Remunian Agustín (MZA) -73 – Ferro Gonzalo (CTE) -66 – Sabatino Gabriel (INT) -60 – Vital Juan, (SFE) -60 – González Camila -78 – Couzo Catalina (CBA) -57 – Ceccatto Paula (INT) -48 – Narváez Gabriela (BON) -48.

La joven mundialista, detalló a La Ciudad su experiencia en el continente africano: «Era mi segundo Mundial, con 16 años luché con chicas de 19, y fue una gran emoción. Cuando dijeron ashimé (inicio de la lucha) fue una sensación única, disfruté como nunca. Me llevo el mal sabor de haber dominado una lucha por completo, pero me dormí en un momento y me hicieron una palanca, mas allá de eso, no tiene nombre lo que se siente cuando uno esta ahí», relató Gabriela, quien se cruzó en primera vuelta con la número 1º en su categoría, la china Li You Wen, y a pesar de la diferencia de edad y los años de competencia, tuvo una brillante actuación sobre el tatami sudafricano, quedando actualmente en el puesto 37 del ranking mundial.

Gabriel Narváez, orgulloso papá-entrenador, expresó su agradecimiento al Comité Olímpico y a la Confederación Argentina de Judo, que realizaron gestiones ante el E.N.A.R.D para que Gabriela viaje a Chile y a Sudáfrica y cubrieron los gastos de traslado y estadía. También destacó el constante apoyo brindado por la intendencia de Lanús, a cargo de Darío Díaz Pérez.

El equipo de Lucha de Budokán compitió en el torneo provincial

Integrantes del equipo de lucha de Budokan participaron del Campeonato Provincial, torneo evaluativo y obligatorio que organiza anualmente la Federación Bonaerense de Judo, instancia eliminatoria para el campeonato Nacional.

El evento se realizó en el Club SITAS, ubicado en la ciudad de Palomar.

Los judokas del prestigioso Instituto Avellanedense, bajo la dirección técnica del profesor Leonardo Kohatsu y su entrenador Gabriel Narváez, tuvieron una excelente actuación y lograron pasar al campeonato Nacional.

A continuación los resultados conseguidos: Categoría Promocional: 1er puesto, Nicolás Zaga; Categoría Mayores: Kyus Novicios hasta 90 kg: 1er puesto, Ariel Carro; Kyus Graduados hasta 90 kg: 2do puesto, Diego Farías; Kyus Graduados hasta 73 kg: 1er. puesto, Juan Pablo Imaguirre; también participaron del acontecimiento, Ivana Schtainer, Lucas Lagala y Francisco Fernández estos últimos por escuelita.

noticias relacionadas