Fundación Leer invita a leer en familia

Un año más, Fundación Leer convoca a las familias a sumarse a una jornada de lectura el próximo 16 de septiembre desde todos los puntos del país. El año pasado más de 4.500.000 le dijeron sí a esta campaña nacional.

Fundación Leer invita a las familias a sumarse en todo el país a la 14.ª Maratón Nacional de Lectura. Bajo el lema “Para que un chico lea no le muestres solo un libro, mostrale también un lector”, la consigna es que cada familia se inscriba en www.leer.org.ar y dedique un momento de lectura el próximo 16 de septiembre.

 

 

El día de la Maratón miles de adultos y niños en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto a su familia o junto a su institución para comunicar a la sociedad la importancia de la lectura.

 
Además, las redes sociales de Fundación Leer se llenarán de actividades, juegos y materiales en línea para compartir y disfrutar de la lectura con los chicos. Podrán acceder a videos, cuentos clásicos en línea, juegos literarios y otros recursos relacionados a la literatura.

 

Soledad Pastorutti acompaña, un año más, a la fundación en esta nueva campaña a favor de la lectura.

La Maratón Nacional de Lectura es una campaña de participación gratuita y no competitiva que se lleva adelante desde instituciones (escuelas, centros comunitarios, clubes, entre otros) y también en familia desde los hogares. En el 2015, participaron en todo el país más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos junto a su familia y junto a 15.386 instituciones de 2.966 localidades de todo el país.

 

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad. Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país

noticias relacionadas