Fundación Educando capacitó en informática a jóvenes y adultos de Avellaneda

Fundación Educando entregó certificados a los más de 45 jóvenes y adultos de Avellaneda que fueron capacitados durante todo el año en el manejo de las nuevas tecnologías.

El jueves 1 de diciembre, Fundación Educando entregó certificados a los más de 45 jóvenes y adultos de Avellaneda que fueron capacitados durante todo el año en el manejo de las nuevas tecnologías.

Buscando contribuir con el desarrollo y crecimiento de la comunidad, durante 2011 Fundación Educando dictó cursos gratuitos de Operador de PC en el Hospital «Juan D. Perón».

Mediante el programa «Educando en Informática» y a través del Servicio de Docencia e Investigación del hospital, la Fundación brindó los conocimientos básicos de informática (Windows, Word, Excel e Internet) a los médicos, enfermeros y personal del hospital, y a todas las personas ajenas a éste que mostraron interés por aprender computación.

El acto de cierre del programa tuvo lugar a las 11 hs. en el Hospital «Juan D. Perón», en la calle Anatole France 773. Contó con la presencia de la Dra. Nilda Kohen y la Dra. Silva Rey del Servicio de Docencia del hospital; y de autoridades de Fundación Educando, quienes entregaron a los alumnos los certificados de Operador Básico de PC.

El programa «Educando en Informática» busca integrar a los jóvenes y adultos al mundo de las nuevas tecnologías, incrementando así sus oportunidades laborales e impulsando una mejora real en su calidad de vida.

Fundación Educando seguirá dictando cursos en la localidad para darles la posibilidad a todos los jóvenes y adultos de Avellaneda de seguir capacitándose. En ese sentido, la presidente de Fundación Educando, Bettina Bulgheroni, expresó: «Es el interés de los alumnos y el apoyo de toda la comunidad los que mantienen en movimiento nuestros proyectos y nos ayudan a superarnos día a día».

Acerca de la Fundación
Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 11 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación estará presente este año en 16 provincias del país, con 109 sedes en donde despliega su trabajo, y con 30.184 adultos que ya han sido capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas, oficios, arte, salud y cuestiones de género.

Para mayor información: www.funedu.org.ar

noticias relacionadas