Funcionará una Escuela Municipal de Bádminton en Avellaneda

Dictará clases desde julio en el Polideportivo Delfo Cabrera, ubicado en Cordero 2245. Fue creada por iniciativa de la Unión de Docentes de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (UDEF), con el respaldo del intendente Jorge Ferraresi.

En julio comenzará a funcionar en el Polideportivo “Delfo Cabrera”, de Cordero 2245, la primera Escuela Municipal de Bádminton, la cual nació gracias a la iniciativa de la Unión de Docentes de Educación Física de la Provincia de Buenos Aires (UDEF), con el respaldo de la gestión del Intendente Jorge Ferraresi.

“La idea nació de varios profesores que venimos trabajando en forma mancomunada desde el año pasado, donde antes de llevar el proyecto a cabo hicimos los cursos de entrenador nacional y de árbitro de Bádminton en el Cenard”, le contó a La Ciudad el Secretario General de la entidad, Claudio Belgrado, al referirse a la capacitación que realizaron para que las metas pudieran cumplirse.

“Luego se trabajó con la Confederación Argentina para empezar a desarrollar ese deporte y se hicieron pruebas piloto en diferentes clubes”, agregó.

En ese sentido, cabe destacar que el proyecto de Bádminton, que desemboca en la primera escuela pública de la disciplina en toda la zona Sur, también tuvo eco a nivel nacional ya que en su momento fueron convocados por el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi.

“Tras una reunión con el Intendente Jorge Ferraresi, le expliqué cómo era el proyecto, en qué consistía y le interesó. Además, ya había venido a ver un torneo que se desarrolló en la UTN a principios de junio”, comentó Belgrado.

“Nosotros tenemos una relación fluida con el Intendente y tratamos de llevarle diversas propuestas –sostuvo el titular de UDEF- y como hay deportes que ya están establecidos, como el fútbol o el voley, quisimos aportar algo diferente y que esté al alcance de la sociedad”.

Otro de los que se entusiasmaron con la propuesta y les brindó su apoyo fue el Secretario de Deportes comunal, Mauro Battafarano, quien ya venía siguiendo cómo se estaba gestando el proyecto.

Con respecto a quien estará al frente de la Escuela, Claudio Belgrado afirmó que “luego de la reunión con Battafarano, decidimos que la persona indicada es el licenciado Héctor Maleh, que es entrenador nacional y árbitro”.

Consultado sobre las expectativas, Belgrado comentó que ésta también será una prueba piloto y que empezaron a hacer un relevamiento de jóvenes talentos para tratar de armar la escuela en la parte competitiva, teniendo en cuenta que el badminton es un deporte olímpico.

Finalmente, Claudio Belgrado destacó la gratuidad de la escuela, que permitirá que grandes y chicos puedan sumarse a la práctica deportiva sin invertir ni un solo peso, ya que contarán con la infraestructura y los elementos necesarios para desarrollar la actividad.

“Puede jugar todo el mundo a partir de los 8 años y será totalmente gratuito ya que el set de materiales los va a poner el municipio junto a Baires Sur, que es la otra agremiación que está trabajando en el proyecto”, manifestó Belgrado.

“El intendente se comprometió a la compra de materiales para el inicio de esta prueba piloto -añadió- y tanto Baires Sur como la IDEF también van a hacer su aporte”.

“Estamos agradecidos a la gestión del Intendente Jorge Ferraresi porque siempre decimos que mejor que decir es hacer y él, junto a Mauro Battafarano, nos escuchó y nos avaló para empezar”, concluyó el titular de la UDEF.

Finalmente, cabe destacar que todo aquel que quiera conocer la disciplina o solicitar más información para inscribirse podrán hacerlo por correo electrónico a badmintonavellaneda@gmail.com

noticias relacionadas