Función de Teatro: “Jettatore” en la  Biblioteca del Congreso de la Nación

La función está organizada junto a la Fundación SAGAI en el marco del ciclo “Teatro Argentino – Teatro Leído” y se exhibirá en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN de Alsina 1835, CABA.

La Biblioteca del Congreso de la Nación presentará el próximo lunes 1° de octubre a las 19h  la obra de teatro “Jettatore”.  La función está organizada junto a la Fundación SAGAI en el marco del ciclo “Teatro Argentino – Teatro Leído” y se exhibirá en el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN de Alsina 1835 de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Esta última presentación se hace junto a la Fundación SAGAI en el marco del programa “La escuela viene” que impulsa nuestra BCN, colocando al alcance del nivel medio escolar cuatro clásicos de la escena nacional en la que participan prestigiosos actores y directores del ámbito local.

Jettatore” fue escrita por el dramaturgo argentino Gregorio de Laferrere en 1904. Esta versión de teatro leído será dirigida por Rubens Correa y contará con un prestigioso elenco: Nacho Vavasori, Luis Campos, Aldo Pastur, Gabriel Rovito, Brian Sichl, Miguel Ferreria, Gustavo Pardi, Germán Rodriguez, Fernanda Meneses, Estela Garelli, Luciana Grasso,  Florencia Moeremans, y Olivia Chornogubsky.

La Fundación SAGAI es una organización sin fines de lucro creada en 2010 por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes con el propósito de promover los medios para el desarrollo profesional de artistas, fomentar la producción cultural y acompañar diversos aspectos de la vida familiar y social de nuestro colectivo.

Esta iniciativa pretende como uno de los objetivos queremos acercar el teatro a la escuela. Significa ampliar el espectro educativo para hacer participar a nuestros estudiantes de una experiencia socio-cultural en la que se ponen en juego valores, ideales, estéticas, herramientas de reflexión, imaginación y análisis, tanto de la historia personal como de la colectiva. Destacamos la importancia de la articulación entre teatro y escuela, ya que en esta unión se condensa el vínculo social, la formación integral, y el aporte de una herramienta pedagógica de carácter lúdico, emocional e intelectual. Las obras seleccionadas tienen un peso cultural importante, dentro de la tradición teatral argentina. Reflexionan sobre las identidades, los comportamientos sociales, los sincretismos y singularidades culturales, el humor y su crítica feroz que subyace a cada obra.

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