Fue inaugurada la muestra “Twitterelatos x la Identidad” en la UNDAV

Se presenta en el marco de las celebraciones por el 35º aniversario de la creación de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Permanecerá en exposición hasta marzo de 2013.

Este año las Abuelas de Plaza de Mayo cumplen 35 primaveras de lucha en favor de los Derechos Humanos, luego de la creación de la Asociación el 22 de octubre de 1977, y la Universidad Nacional de Avellaneda lo celebró junto a ellas a través de la muestra “Twitterelatos x la Identidad”. La misma fue inaugurada el viernes 26 de octubre y podrá visitarse hasta el mes de marzo de 2013 en la Casa del Bicentenario, en el mismo predio en el que funciona la Universidad.

Al momento de dar apertura a la muestra, la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood, afirmó: “Nos corresponde el compromiso social de que los jóvenes recuperen su identidad’’.

Del acto inaugural también participaron Clarisa Vega, integrante de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, y alumnos de la Universidad.

La muestra es fruto de un concurso convocado por la Asociación a través de la red social Twitter, en la que sus usuarios participaron escribiendo microrelatos sobre la identidad y la apropiación de niños durante la dictadura. Se trata de 15 relatos elegidos por un jurado de escritores bajo el lema de redactar un micro cuento en menos de 140 caracteres.

En el encuentro también se pudo observar una proyección en donde las Abuelas hablan de sus 35 años de búsqueda, pero desde una mirada íntima y cotidiana, en donde abordan su lucha con alegría y perseverancia.

Las celebraciones continuaron a las 21 horas en el marco de la ya tradicional peña de la Universidad “Viernes Compañeros”. Allí se presentaron las obras teatrales «Vicky-Vick» y “Mi nombre es…”, a cargo de “Teatro por la Identidad”, espacio que en su esencia apela a la toma de conciencia y la acción transformadora.

noticias relacionadas