En la tarde del miércoles 9 de octubre, el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, participó del acto de inauguración de la 19º Feria del Libro de Avellaneda. La muestra se lleva a cabo en la plaza seca del Centro Cultural UNDAV, y cuenta con la exposición de asociaciones civiles, grupos literarios, editoriales, librerías y escritores de la ciudad de Avellaneda.
También participaron del evento el Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Prof. Hugo Caruso; el Director General de Educación, Prof. Javier Perneta; el Director de Patrimonio Cultural, Arturo Raúl Marrone; el Director de Enseñanza Artística, Gonzalo Vázquez; la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social, Prof. María Laura De Vincenti; miembros del Consejo Social de la UNDAV; Inspectores, Directores, estudiantes de escuelas medias y jardines municipales; y vecinos de la ciudad.
Es importante destacar la idea de Hugo Caruso, que logra unificar a los distintos estamentos educativos y escolares de Avellaneda, en un evento tan importante como lo es la Feria del Libro de Avellaneda, destacó el Ing. Jorge Calzoni.
Y agregó: Creo que el libro nunca se perderá. Existirán nuevas tecnologías, pero el contenido es el mismo, por eso es importante leer , ya que los libros generan sueños, conocimientos, junto a una cantidad de posibilidades y de mundos para descubrir.
Por su parte, el Prof. Hugo Caruso sostuvo: Nosotros buscamos que tanto en esta Feria del Libro, como en el Teatro Roma, puedan venir todas las escuelas, espacios artísticos y culturales de Avellaneda, ya que siempre están abiertos para toda la comunidad.
Como parte de la muestra, que es auspiciada por la Municipalidad de Avellaneda y la Secretaría de Cultura y Educación y Promoción de las Artes de la ciudad, se realizarán espectáculos musicales, talleres literarios, espectáculos de magia, presentaciones de libros, junto a distintas charlas y conferencias.
Cabe destacar que la misma permanecerá en exhibición hasta el viernes 11 de octubre y podrá visitarse de 9:30 a 20.00 horas, con entrada libre y gratuita.
