“Formación Académica en Vinculación Tecnológica”

Es el nombre del proyecto de la UTN Avellaneda seleccionado y aprobado en la convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias V” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina.

En el marco de la convocatoria “Fortalecimiento de Redes Interuniversitarias V” del Programa de Promoción de la Universidad Argentina – Resolución SPU288/11-, la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, desde su Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado, presentó un proyecto interdisciplinario cuyo objetivo es vincular a la Universidad con el sector productivo. El mismo ha sido
seleccionado y aprobado.

Teniendo en cuenta que las instituciones que conforman la red han desarrollado acciones vinculantes con el sector productivo, se pretende utilizar dicha experiencia para enriquecer la formación del personal involucrado. Es por ello que se trabajará en la formación de vinculadores tecnológicos estableciendo una interacción internacional entre estudiantes, docentes y personal universitario, fortaleciendo vínculos con el exterior.

Las instituciones involucradas son la Universidad Nacional de Mar del Plata (Dirección de Proyectos), la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, la UTN Avellaneda, la Universidad de Santiago de Compostela -España-, la Universidad de las Islas Baleares -España-, y la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación, Ministerio de Ciencia y Tecnología -Cuba-.

noticias relacionadas