Firma de convenios entre la UTN Avellaneda y la UIAv

 Surgieron a partir de una convocatoria de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. En la foto el Ing. Jorge Omar Del Gener al momento de establecer la firma con Federico Cuomo, presidente de la Unión Industrial de Avellaneda.

 

El martes 11 de noviembre se firmaron dos convenios entre la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional y la Unión Industrial de Avellaneda –UIAv–, surgidos a partir de una convocatoria llevada adelante por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

 

 

«A través de uno de los convenios, se establece que la Facultad se hará cargo de la construcción de un sistema de información georeferencial, y mediante el otro desarrollaremos una capacitación institucional», explicó el Decano de la Regional Avellaneda, Ing. Jorge Omar Del Gener, y agregó que el financiamiento estará a cargo de la Secretaría de Políticas Universitarias. El objetivo es que la FRA realice un relevamiento de las demandas del sector industrial para ver de qué manera responder a las mismas.

 

 

 

El Presidente de la UIAv, Federico Cuomo, afirmó: «Tenemos muchas expectativas puestas en estos convenios ya que implican una necesidad: ver qué tipos de industrias hay en la zona y cuáles son sus demandas». «Esta firma refleja las políticas focalizadas hacia la industria que se llevan adelante desde el Gobierno nacional y provincial», agregó.

 

 

También participó del encuentro el Lic. Gastón Salcedo, Coordinador del Área de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, quien comentó: «Trabajamos para que las capacidades que tienen las universidades se exterioricen en transferencia de conocimientos y generen más inclusión». «Buscamos que las universidades trabajen y se relacionen con las pequeñas y medianas empresas, que son las que ofrecen más trabajo en el país», explicó.

 

 

Por su parte, el Ing. Sebastián Blasco, Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la FRA, dijo: «Cuando hay voluntad y están las herramientas disponibles, no queda más que ponerse a trabajar». «El objetivo es que la Facultad pueda atender las demandas de la UIAv, y para ellos vamos a necesitar la activa participación de los industriales», concluyó.

noticias relacionadas