Durante la ceremonia, el Jefe comunal participó de la entrega de trofeos a los deportistas de las categorías 2004-2005 de los Clubes Real de Buenos Aires; Cultural Junior; Racing; Domingo Savio; y de la institución anfitriona.
Debemos recuperar todos los Clubes para sacar los chicos de las calles expresó al Intendente Ferraresi haciendo referencia al Programa de fortalecimiento a instituciones deportivas, Alentar, con el cual se viene trabajando a los largo y ancho del Partido; y además agradeció el esfuerzo de los vecinos, que trabajan día a día para que los más pequeños tengan un futuro mejor.
En tanto, el Presidente del Club Defensores del Monte, Mario González, se mostró muy conforme con la presencia del Intendente y le entregó una placa en agradecimiento a toda la ayuda brindada.
Cabe destacar que dicho Torneo tuvo como objetivo recaudar fondos para las refacciones del Club en cuestión, y además actuó como un espacio de intercambio de experiencias entre las instituciones que participaron.
