Finalizó el Ciclo “Dispositivo Cibermóvil” en Avellaneda

Además hubo una una emotiva entrega de diplomas a los participantes.

Luego de un proceso de dos meses de trabajo, se llevó a cabo el cierre del dispositivo “Cibermóvil” en la Casa de la Cultura de Avellaneda, experiencia que impulsara la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Avellaneda mediante el Programa municipal de Prevención de la Violencia Comunitaria y el Delito, “Alternativas de Inclusión” en conjunto con La dirección de Enseñanza Artística a través de los Puntos Culturales, con apoyo de la Secretaría Nacional de Niñez Adolescencia y Familia y la Asociación Civil “Amanecer”.

La emotiva entrega de diplomas a los Jóvenes, se realizó el pasado miércoles 12 de diciembre en la Casa de la Cultura de Avellaneda; acontecimiento que contó con la presencia de las autoridades institucionales de cada espacio, referentes de los diferentes barrios, Jóvenes y vecinos de la Ciudad, donde pudieron mostrar sus producciones y trabajos.

El ciclo tuvo una duración de ocho encuentros desarrollados en dos barrios de la Ciudad de Avellaneda: Villa Tranquila y Villa Domínico, lugar en donde funciona el punto cultural N°11 al cual asisten numerosos jóvenes y niños de la zona.

En los mencionados encuentros, la propuesta de trabajo se desarrolló con equipos mixtos entre los programas municipales a cargo y la Asociación Civil Amanecer, contando con un colectivo equipado con computadoras portátiles, cámaras fotográficas y filmadoras, con el fin de que los jóvenes aprendan no solo a manipularlas técnicamente, sino a editar y decidir cómo relatar la historia de sus barrios.

A su vez, los jóvenes integrantes del dispositivo “Cibermóvil”, tuvieron una destacada participación y lograron con éxito transitar un largo proceso de aprendizaje e integración en un marco de solidaridad y respeto mutuo.

Según sus protagonistas, esta experiencia significa una reivindicación de Derechos en busca de mayores niveles de inclusión comunitarios. La actividad les brindó conocimientos de arte digital y comunicación, promoviendo el acceso y manejo de las herramientas digitales de cara a nuevos desafíos personales, colectivos y comunitarios.

Una vez más, la Municipalidad de Avellaneda y el Gobierno Nacional, fortalecen sus programas y acciones para que las políticas públicas lleguen a los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, promoviendo la inclusión, la participación y generando nuevos canales de cooperación.

noticias relacionadas