Fiesta patronal de San Pedro Armengol, en la localidad de Gerli

En la parroquia San Pedro Armengol de Gerli se llevaron a cabo los festejos por los 70 años parroquiales y la fundación del Grupo Scout.

Se realizó el sábado 27 de abril en horas de la tarde y en coincidencia con el Día del Obispo, los 70 años parroquiales y la fundación del Grupo Scout, la Misa Jubilar con motivo de la fiesta patronal de la parroquia san Pedro Armengol de Gerli -Av. H. Yrigoyen 2448-, de la diócesis de Avellaneda-Lanús.

Debido a la lluvia la procesión que se había programado para efectuarla en las calles adyacentes al templo, tuvo que realizarse en el interior de la iglesia, donde los scouts condujeron al santo mercedario en las andas adornadas a tal fin.
Participaron de la procesión, los ministros extraordinarios de la Comunión, los niños que tomaban su segunda comunión solemne, los scouts y guías del grupo parroquial, el párroco, monseñor José Joaquín Correia, y el obispo de Avellaneda-Lanús, monseñor Rubén Oscar Frassia.

Al término de la celebración, y tras palabras de agradecimiento de monseñor Correia, el diácono permanente Roberto Pietronave dio lectura al documento pontificio que habilitaba al obispo, monseñor Frassia, a impartir en nombre del papa Francisco la bendición papal, con indulgencia plenaria con motivo de la misa jubilar y del Año de la Fe a los concurrentes, en las condiciones acostumbradas.

Durante la homilía, monseñor Frassia expresó: “Entra la Luz e inmediatamente se disipan las tinieblas; cuando nosotros estamos cansados y fatigados, viene el Buen Pastor y nos nutre, nos alimenta, nos conduce y nos guía por los buenos pastos y por las frondosas praderas. Entonces, hay que saber que nosotros tenemos en la Iglesia católica y mediante los sacramentos, un camino para no equivocarnos, un camino para seguir viviendo como verdaderos testigos y verdaderos discípulos de Cristo, porque los sacramentos nos ayudan enormemente y de ellos tenemos que sacar las fuerzas.”

Por último, los miembros de la comunidad se dirigieron al salón parroquial, que había sido totalmente refaccionado, con aire acondicionado, nueva iluminación, aparatos de amplificación, baños nuevos y cocina, donde participaron de un ágape fraterno junto con el obispo que en esta ocasión realizaba la visita diocesana a la parroquia. Hubo un show artístico con tangos y canciones de época entonados por el joven cantautor Facundo Vallejos.+

noticias relacionadas