Festejos Patronales por el Día de Santa Teresa de Jesús

El intendente y candidato a Primer Senador por el Frente para la Victoria, Darío Díaz Pérez, asistió a la misa de la Patrona del Municipio, al cumplirse 500 años desde el nacimiento de Santa Teresa de Jesús, virgen y doctora de la Iglesia.

El intendente de Lanús y candidato a Senador provincial por el FpV, Darío Díaz Pérez, asistió a la misa en el marco del cierre del año jubilar, por el cumpleaños número 500 de Santa Teresa de Jesús, Patrona del distrito y desde 2001 patrona secundaria de la Diócesis Avellaneda – Lanús.

 
Luego de la procesión que fue acompañada por cientos de fieles, la ceremonia se realizó frente a la capilla que lleva el nombre de la santa ubicada en la intersección de las calles Dr. Melo y Llavalloll, y contó con la presencia del Obispo de la Diócesis, Monseñor Rubén Frassia quien ofició la misa.

 

 
Durante el oficio religioso, Monseñor Frassia expresó: «Santa Teresa hoy sigue marcando las huellas de su misión espiritual, de la nobleza de su corazón, sediento de catolicidad; de su amor, despojado de todo apego terreno para entregarse totalmente a la Iglesia. Dijo antes de morir, como resumen de su vida: ‘En fin, soy hija de la Iglesia…’. Debemos ver asimismo una llamada dirigida a todos a hacernos eco de su voz, convirtiéndola en lema de nuestra vida para poder repetir con ella: ¡Somos hijos de la Iglesia!».

 
Al cierre de la ceremonia el Jefe Comunal hizo entrega a la hermana Ana Cecilia Ojeda de una bandera del Municipio bendecida por el Papa Francisco. Posteriormente junto a miembros de la Diócesis participó de un brindis donde no faltó la tradicional torta de cumpleaños en honor a la Santa.
Participaron también de la celebración el Jefe de Gabinete, Roberto Crespo Armengol; la concejal del FpV, Luciana Augustavicius; los secretarios del Ejecutivo Comunal Silvio Franqueira, de Economía y Finanzas; Daniel Nucher, de Salud; el director de Instituciones de la Sociedad Civil, Raúl Cosenza; el director de Comercio Exterior, Jorge Ferrete; demás funcionarios del Ejecutivo municipal, miembros de la comunidad religiosa y educativa de la Diócesis Avellaneda-Lanús y del Colegio Santa Teresa de Jesús, alumnos, familiares de estos y vecinos de Lanús, entre otros.

noticias relacionadas