Ferraresi y Sileoni visitaron el depósito de libros escolares que se entregarán a chicos de todo el país

Se trata de un galpón del barrio de Piñeyro en el que se hace el embalaje, logística y distribución de cerca de 6.400.000 libros de primer y segundo ciclo que llegan a escuelas de toda la Argentina.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, junto al intendente Ferraresi y al subsecretario de Educación, Jaime Perczyk, visitaron esta mañana el depósito ubicado en la calle Pienovi 549 de Piñeyro en el que se funciona un centro de embalaje, logística y distribución de los libros escolares que el Estado Nacional distribuye en las escuelas de todo el país.

Allí se guardan los casi 6.400.000 ejemplares de las distintas materias de los ciclos primario y secundario que serán distribuidos durante los próximos dos meses.

Sileoni destacó la importancia de estos programas que ofrecen “igualdad de oportunidades a los chicos y a los docentes, brindándoles las herramientas para una mejor educación”. Y agregó: “nadie puede negar que este avance de la educación es una política sostenida del gobierno nacional”.

Por su parte, Ferraresi remarcó que “se trata de un proceso irreversible de recuperación de derechos, en una Argentina que ha apostado fuerte por la educación”.

Mediante este programa, 83 escuelas de nivel primario de Avellaneda, recibirán más de 35.600 libros, gracias a una inversión de $ 2.495.150, mientras que otras 52 escuelas secundarias recibirán 27.500 libros, con una suma invertida de $ 1.929.130.

noticias relacionadas