Ferraresi y la Viceministra de Seguridad inauguraron una sede de Gendarmería

Está ubicada en la calle Humberto Primo al 1500, en la localidad de Piñeiro. Las instalaciones fueron completamente remodeladas para que allí funcione un centro de operaciones desde donde se organicen y supervisen las tareas de prevención

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi y la Viceministra de Seguridad de la Nación, Dra. Cristina Caamaño, inauguraron la nueva base de operaciones de Gendarmería Nacional, ubicada en la calle Humberto Primo 1575, de la localidad de Piñeiro.

La sede fue inaugurada con un acto oficial, en el que participaron autoridades nacionales, municipales y efectivos de la fuerza.

«Gracias al Gobierno Nacional por su apoyo, por venir a ayudar en esta tarea y compartir la responsabilidad de combatir la inseguridad», sostuvo el jefe comunal en su discurso, a la vez que destacó el estado del flamante edificio, reciclado íntegramente por la comuna para sus nuevas funciones.
 
Asimismo, Ferraresi subrayó los avances que viene llevando a cabo el municipio en materia de seguridad, mediante la compra de seis nuevos vehículos y la incorporación de diez personas al programa de Protección Ciudadana.

En esa misma dirección, el intendente mencionó el llamado a licitación por 100 nuevas cámaras de seguridad que serán instaladas en nuestra ciudad, el suministro de combustible que realiza el municipio para los patrulleros de las comisarías del distrito, y la próxima convocatoria a los foros de seguridad para sumar la participación de los vecinos a las tareas de prevención.

Por su parte, la Viceministra de Seguridad de la Nación, Dra. Cristina Caamaño expresó: «Esto es el resultado del esfuerzo común entre Nación y el municipio para paliar la inseguridad en el conurbano gracias a la implementación del operativo «Centinela», que colabora con la policía bonaerense para reducir el delito en la Provincia».

La Viceministra – en rigor su cargo es secretaria de Seguridad Operativa de la Nación – Cristina Caamaño, presidió la semana pasada el acto por el 25 de mayo en el edificio histórico del Departamento Central de Policía, el primero realizado puertas abiertas a la ciudadanía. Allí, Caamaño afirmó que tiene el «desafío» de trabajar para «refundar el prestigio» de la Policía Federal y pidió terminar con el «autogobierno» en la fuerza.

Tal como destacaron ayer desde el muncipio, el nuevo edificio de Gendarmería funcionará como sede de la Base Operativa Nº 9 y tendrá competencia en los distritos de Avellaneda y Lanús.

La nueva base operativa tiene como objetivo que los efectivos organicen y supervisen las tareas de prevención en materia de seguridad, articuladas en conjunto con la policía de la Provincia de Buenos Aires.

noticias relacionadas