Ferraresi y Julián Domínguez visitaron escuelas de Avellaneda

Del recorrido también participó el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.

En el marco de las próximas elecciones PASO, el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, estuvo en la mañana de este martes en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi, con quien visitó la escuela de Educación Media N°13, “Dalmacio Vélez Sarsfield”, ubicada en Beruti 263.

 

Junto del director del establecimiento, Oscar Matucheski, y el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, los funcionarios supervisaron las obras de infraestructura que se realizan en el lugar, el cual sufrió un incendio hace menos de un mes, que  afectó a buena parte de sus instalaciones.

 

Además de dialogar con docentes y estudiantes durante el recorrido, Domínguez entregó una bandera de ceremonia al establecimiento.

 

Más adelante, en diálogo con la prensa, el precandidato bonaerense sostuvo que “es central el rol de intendentes como Jorge Ferraresi, por su compromiso con la realidad social”. En ese sentido, recordó que fue Néstor Kirchner quien “fortaleció la capacidad de gestión de los jefes comunales”. También valoró la asignación universal por hijo, porque “ayudó a eliminar la deserción escolar”.

 

Luego, Ferraresi subrayó la importancia de trabajar con la Nación y la Provincia para “lograr un desarrollo educativo”. Además, opinó que “se necesita un gobierno militante que vaya a los barrios a solucionar los problemas. Es una tarea fundamental, porque las posibilidades de inclusión son increíbles”.

 

En ese sentido, Domínguez coincidió en que “la mejor construcción es la que se da en los barrios, junto al pueblo y no detrás de un escritorio”.

 

Seguidamente, los funcionarios se trasladaron al Instituto Superior de Formación Docente Nº 1, de Piñeyro, para conocer el avance de la construcción de la nueva planta del establecimiento.

 

Junto al director Miguel Ángel Gianetti, y representantes del centro de estudiantes, Ferraresi, Domínguez y Perczyk se interiorizaron de los proyectos del Instituto y escucharon con atención las propuestas de los jóvenes. Por su parte, los alumnos valoraron la buena predisposición del gobierno municipal para trabajar de forma mancomunada.

 

Finalmente, el precandadidato provincial y el intendente Ferraresi se hicieron presentes en la apertura de una nueva reunión mensual de los presidentes de centros de jubilados de Avellaneda, que se llevó a cabo en el auditorio Rodriguez Fauré. Allí Domínguez destacó “la energía positiva, los valores y el trabajo que trasmiten los abuelos”, y agregó: “vivimos en una Argentina que reconoce a nuestros mayores, y hoy somos el resultado de lo que ustedes nos ayudaron a ser”.

 

Por su parte Ferraresi remarcó que “desde el principio de mi gestión definimos como política de Estado trabajar en devolverle a los abuelos algo de lo mucho que nos dieron”, y en ese sentido hizo hincapié en el incremento de un 40% en la cantidad de abuelos que concurren a mas de un centenar de centros de jubilados locales, y la cobertura jubilatoria de un 97% para los adultos mayores del distrito.

 

De las visitas también participaron el diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Kunkel, el secretario de Cultura y Educación, Hugo Caruso, y la subsecretaria de Educación, María Laura De Vincenti, entre otros.

noticias relacionadas