Ferraresi visitó a los jóvenes del Programa Envión de Isla Maciel

El intendente conversó con gran parte de los 160 chicos que concurren allí diariamente y reciben contención de la comuna.

La Municipalidad de Avellaneda sigue adelante con las 10 sedes locales del programa Envión, en donde recibe a más de 2670 jóvenes para ofrecerles contención y mejorar las expectativas de inclusión social en los barrios más vulnerables.

 

Días atrás, el intendente Ferraresi visitó la sede ubicada en Carlos Pellegrini al 400, de la Isla Maciel, y allí conversó con los jóvenes que participan del Programa, además de ver un video producido por ellos mismos y escuchar las canciones que interpretaron los alumnos junto a su profesor de música.

 

El jefe comunal estuvo acompañado por la titular del Consejo Municipal de Políticas de Inclusión y Nuevos Proyectos, Mónica Cappellini, la directora de Estrategias de Integración Comunitaria, Maia Klein y la coordinadora de dicha sede, Lorena Molina.

 

Allí concurren diariamente 115 jóvenes, además de otros 45 aspirantes a ingresar, quienes no han podido aun ser inscriptos formalmente hasta tanto se regularice el financiamiento provincial, pero a los que igualmente se recibe en la sede.

 

En este Envión, al igual que en los otros que funcionan en Avellaneda, los chicos reciben contención y aprenden en escuelas de oficios y de apoyo escolar, además de poder elegir participar puntualmente en talleres Deportivos, de Música, Fotografía, Gastronomía, Circo, Peluquería y Arte.

noticias relacionadas