Ferraresi: “Tendremos una Policía Local que se ganará la confianza y el respeto”

El intendente dialogó con algunos grupos de cadetes que se forman en la Academia Policial para salir a las calles en marzo y los instó a “cambiar el paradigma y la mala imagen que tiene la sociedad de la policía tradicional”.

 

A pocos días de la puesta en marcha de la Policía Local de Avellaneda, los cadetes de las comisiones 7 y 8 que se forman en la Academia Policial de Villa Domínico, mantuvieron una charla con el intendente Jorge Ferraresi, quien les comunicó las intenciones de la nueva fuerza de seguridad de la comuna.

 

Tal como informaron desde la dirección de Prensa del municipio, el intendente Ferraresi expresó a los cadetes “la importancia de cambiar el paradigma y la mala imagen que tiene la sociedad de la policía tradicional” y enseguida afirmó: “Tendremos una Policía Local que se ganará la confianza y el respeto de todos los ciudadanos”.

 

Además, el jefe comunal se refirió a la impontancia de la toma de conciencia de la comunidad y a la necesidad de educar a la sociedad, “porque con la Policía sola no alcanza”. El vecino se tiene que comprometer, tiene que salir a las calles, a plazas de su barrio. Debemos adueñarnos de los espacios públicos, porque cuanta más gente haya en las calles de Avellaneda, más segura va ser la ciudad”, concluyó el intendente.
En la reunión, según se informó, algunos de los aspirantes expresaron su emoción por “la oportunidad que brinda el municipio con esta nueva iniciativa, ya que muchos de nosotros somos mayores de 30 años y tenemos hijos”.

 

Finalizada la charla, numerosos cadetes coincidieron en estar cumpliendo con su vocación de servicio: “Vamos a ser una policía transparente, honesta, y al servicio de la comunidad”, expresaron los aspirantes al intendente comunal.
Los primeros policías locales autorizados para trabajar son los primeros 126 egresados de esta Academia. Más tarde, serán casi 400 los agentes que recorrerán las calles de nuestra ciudad.

 

La Academia de Policía funciona en la sede de la Universidad Tecnológica nacional de Villa Domínico, ubicada en la Avenida Ramón Franco 5050.

 
Des de el municipio destacaron que la capacitación y el entrenamiento físico de los aspirantes va ser permanente. Esto quiere decir que después de ser egresados, la formación continuará, permitiendo así, perfeccionarse en la profesión.
También estuvieron presentes en la recorrida del intendente Ferraresi el Secretario de Gobierno y Seguridad de la comuna, Pablo Vera y la Subsecretaria de Seguridad, Monica Ghirelli.

noticias relacionadas