Ferraresi se reunió con docentes y coordinadores del Programa Fines

El jefe comunal pidió a los presentes “seguir luchando por uno de los programas que más gente incluye” y “exigirle al gobierno nacional que continúe con todo lo que se vino haciendo”.

En un encuentro de coordinación de trabajo ante la incertidumbre por la continuidad del programa de terminalidad educativa creado por el gobierno de Cristina Kirchner, el jefe comunal pidió a los presentes “seguir luchando por uno de los programas que más gente incluye” y “exigirle al gobierno nacional que continúe con todo lo que se vino haciendo”, informaron desde el municipio.

 

 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, se reunió ayer por la tarde con todas las comisiones del Plan Fines de la ciudad para seguir coordinando el trabajo en defensa del programa educativo. El encuentro se llevó a cabo en la Casa del Bicentenario de la calle Colón y Berutti.

 

El Plan Fines es una política de inclusión que comenzó durante el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y fue llevada adelante a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, con el fin de promover la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

 

Ante las inquietudes planteadas por los trabajadores del Fines, el intendente se refirió a la continuidad de dicho programa explicando que existen “diferentes informaciones cruzadas, pero hay que seguir inscribiendo vecinos porque el acceso a la enseñanza es un derecho que no vamos a permitirnos perder”.

 

“Estamos ante un Gobierno neoliberal que va querer arrebatarnos todos nuestros derechos, pero tenemos que estar todos unidos para que el Fines siga en pie. El cierre de este plan puede significar la perdida de miles de puestos de trabajo y eso no lo vamos a permitir” recalcó Ferraresi.

 

El jefe comunal también resaltó el trabajo de la gestión durante los últimos doce años: “Nosotros en la década del 90 no teníamos un peso para obras, entonces para hacer una cuadra de pavimento los mismos vecinos se organizaban. Hasta el año pasado los vecinos se levantaban y ya tenían la calle pavimentada, eso pasaba porque íbamos delante de la demanda y ahora nos tenemos que preparar y exigirle al gobierno continuar con todo lo que se vino haciendo”.

 

Del encuentro participó la senadora provincial y jefa del bloque del FpV, Magdalena Sierra; la secretaria de Educación del municipio, Prof. María Laura De Vincenti y la tallerista del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Julieta Garcia.

noticias relacionadas