Ferraresi se reunió con autoridades del INTA

Los funcionarios ultimaron detalles para la próxima instalación de una Agencia Experimental en Avellaneda.

El intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, recibió en la sala de audiencias del Municipio a funcionarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el objetivo de articular acciones para la apertura de una Agencia de Extensión en el distrito que estudiará el área continental.

La reunión contó con la participación de los ingenieros Daniel Somma, director del Centro Regional Buenos Aires Norte, Andrea Maggio, directora del INTA AMBA Buenos Aires, José Catalano, director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la pequeña agricultura familiar, y Gonzalo Parés, técnico del Programa Pro Huerta.

Durante el encuentro, los funcionarios enfatizaron la importancia de la promoción de la agricultura urbana y periurbana, la competitividad productiva y el manejo sustentable de los recursos naturales. Desde el INTA también detallaron el funcionamiento del programa Pro Huerta para su aplicación en la Comuna, haciendo hincapié en la promoción de la agricultura familiar y el desarrollo de la relación directa entre los pequeños productores y los consumidores.

Asimismo, las autoridades del INTA destacaron el potencial de Avellaneda en materia de producción alimentaria y forestal, entre otras características.

noticias relacionadas