Ferraresi respaldó el proyecto de ley que garantiza la alimentación en los comedores de escuelas provinciales

El jefe comunal coincidió en trabajar articuladamente con la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas y los gremios regionales que nuclean a los docentes.

En un encuentro que se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió a representantes de la Unión de Consejeros Escolares Justicialistas, a las autoridades del Consejo Escolar de Avellaneda y a representantes de la CTA, SUTEBA y ATE, para definir acciones que le den impulso al proyecto de ley presentado para que en el presupuesto provincial de 2017 se garanticen las cuotas alimentarias de los comedores escolares.

 

“Debemos trabajar unidos junto a los consejeros y los gremios en el tema de los comedores escolares, para no perder derechos adquiridos”, dijo el jefe comunal, al tiempo que avaló la propuesta a través de su decisión de acompañar con un proyecto similar que será tratado por el Concejo Deliberante local.

 

A raíz de la difícil situación social que se vive en la provincia, el proyecto de Ley busca incluir en la discusión presupuestaria la garantía de que cada alumno reciba una cuota alimentaria que no esté nominalizada y sea definida de acuerdo a los criterios de la directivos de cada escuela, que son quienes mejor conocen la realidad de cada comunidad y cada familia.

 

El proyecto propone establecer el acceso al Servicio Alimentario Escolar para alumnos de todos los niveles y modalidades, para garantizar y defender su derecho a la alimentación. El mismo debe satisfacer necesidades nutricionales, pedagógicas y de socialización.

noticias relacionadas