Ferraresi recibió a gremios docentes y no docentes

Entidades sindicales que agrupan a los trabajadores de la educación, junto al Consejo Escolar de Avellaneda, se expresaron contra el ajuste y la precarización laboral que viven los estatales en la provincia

Esta mañana, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió en su sala de reuniones a representantes de nueve gremios que agrupan a los trabajadores docentes y no docentes de la provincia de Buenos Aires, quienes le expresaron su preocupación por la situación laboral que atraviesan.

 

Junto a los integrantes del Consejo Escolar de Avellaneda, encabezados por Fabián Díaz, los representantes de las dos CTA, SUTEBA, UPCN, SADOP, SOEME, UDOCBA, ATE y el Sindicato de Educadores de Avellaneda, coincidieron con el intendente en unificar la lucha y los reclamos ante el avance del gobierno provincial contra los derechos laborales recuperados durante los últimos años.

 

En ese sentido, le comunicaron el jefe comunal que se ha conformado una Mesa de Trabajo, compuesta por todas las organizaciones presentes, quienes han comenzado a reunirse para trabajar de cara a la falta de acuerdo paritario para el sector, la ausencia de una política de infraestructura escolar y la precarización del trabajo del personal no docente.

 

“Hay que visibilizar el conflicto, y para eso la unidad en la lucha es una premisa. En Avellaneda se crearon cerca de 3000 puestos docentes y no docentes en los últimos años, y el gobierno quiere desandar ese camino. Debemos frenar este proceso de achique que se viene”, dijo Ferraresi durante el encuentro.

 

Entre otras cuestiones, los gremios reunidos ya han expresado su rechazo a la Resolución 142/16 del gobierno provincial, ante la cual manifiestan “vulnera los derechos de los trabajadores de la comunidad educativa,… promueve tácitamente los  precursores de la tercerización, la flexibilización y precarización laboral,… y vulnera en igual medida a los estudiantes, personal docente y equipo directivo, debido a que no prevé brindar garantías básicas que hacen a la integridad de los mencionados”.

 

Cabe destacar que dicha resolución del gobierno provincial obliga a los Consejos Escolares y a los Municipios a atender las tareas de limpieza en los establecimientos escolares donde las medidas de paro y movilización del personal no docente pudieran afectar dichos trabajos, “desligándose así, el gobierno provincial de sus responsabilidades, tanto al generar esta situación como en la de buscarle una pronta solución”, expresaron los representantes sindicales en la reunión con Ferraresi.

noticias relacionadas