Ferraresi recibió a Evo Morales en Avellaneda

Junto al titular de la CTA, Hugo Yasky, encabezaron un acto en reivindicación de los derechos de Bolivia para recuperar su salida al mar.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue la figura destacada del acto que se llevó a cabo ayer en el microestadio de Racing Club. Recibido por el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el titular de la Central de Trabajadores Argentinos, Hugo Yasky, el acto “Mar para Bolivia” tuvo el objetivo de expresar el apoyo nacional al reclamo legal del país hermano para recuperar una salida al mar.
“Estoy seguro que nos irá bien con este reclamo ante los tribunales internacionales, y que luego pasará lo mismo con la recuperación de Malvinas para la Argentina”, dijo Evo ante un microestadio colmado por militantes de la central sindical y de organizaciones políticas y sociales de Avellaneda.

 

“Un pueblo unido en la lucha va a derrotar al imperialismo y su saqueo de tantos años”, sostuvo el presidente boliviano, quien además expresó sentirse como “un argentino más” después de tantas demostraciones de afecto recibidas durante su visita al país, y reconoció también a otros dos compatriotas “luchadores por los derechos de los pueblos humildes, como el Che Guevara y el Papa Francisco”.

 
Ferraresi, por su parte, describió el “orgullo de toda Avellaneda por recibir a una figura como Evo en esta ciudad, que fue cuna del peronismo y las luchas sociales”, y le trasmitió la solidaridad de todos los argentinos para avanzar con la lucha por recuperar la salida al mar para su país.

 
Yasky, por otro lado, agregó que “Evo es un emblema que simboliza la lucha y la unidad de los pueblos de América Latina, en tiempos en que se libra una batalla cultural contra los intereses concentrados”.

 
Del encuentro participaron importantes figuras políticas y sindicales del distrito, además del presidente del Concejo Deliberante local, y 1º candidato a concejal por el FPV, Hugo Barrueco y el actor Juan Palomino, secretario adjunto de la Asociación Argentina de Actores, quien durante el acto recitó un poema sobre la unidad latinoamericana.

noticias relacionadas