Ferraresi presentó el proyecto para declarar Ciudad a la localidad de Dock Sud

El acto se realizó en el sindicato de Luz y Fuerza ante la presencia de cientos de vecinos y representantes de instituciones.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, presentó ayer en el sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en Ingeniero Huergo 1586, el proyecto que contempla convertir a la localidad de Dock Sud en ciudad.

“Esto es para que los vecinos tengan su independencia ya que los que viven en Dock Sud tienen un sentido de pertenencia muy grande por su barrio”, expresó Ferraresi y adelantó: “En 60 días vamos a tener el correo, esa era la única condición que le faltaba al Docke para ser ciudad”. Esa condición hace referencia a la legislación bonaerense que establece criterios y requisitos para que los pueblos o localidades de la Provincia puedan ser declarados Ciudades. Entre otras características figuran: contar con una población no inferior a 30 mil habitantes, contar con determinado equipamiento socio-administrativo, y tener infraestructura física y de servicio.

El Intendente también comentó: “La ciudad más linda tiene que ser Dock Sud. Por toda su belleza y su historia y porque también va a contar con el polideportivo más grande de Avellaneda”.

Por otro lado el Jefe Comunal confirmó que la Isla Maciel, que actualmente es un barrio de Dock Sud, se convertirá en otra localidad de Avellaneda “porque ellos también tienen su propia identidad como barrio”.

Durante el acto, el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Ing. Ariel Lambezat, presentó el plan de obras públicas 2014, ante representantes de todas las instituciones de la localidad detallando obra por obra. Este plan consta de obras de acceso y conectividad; hidráulicas y de servicio; arquitectura; alumbrado y de equipamiento comunitario.

noticias relacionadas